GÉNERO

Periodista Griselda Blanco encontrada asesinada en su hogar en Curuzú Cuatiá, sospechan de motivos laborales

El cuerpo de la periodista fue encontrado golpeado y estrangulado en su hogar, mientras la familia sugiere que el asesinato podría estar relacionado con su trabajo debido a las amenazas recibidas.

Opinando San Nicolás google news

La periodista Griselda Blanco fue encontrada golpeada y estrangulada en su domicilio de la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá. El principal sospechoso del crimen es un hombre con quien había mantenido una relación sentimental, aunque la familia sospecha que el hecho podría estar relacionado con su actividad profesional, ya que había recibido amenazas.

El cuerpo de Griselda Blanco, de 45 años, fue descubierto el pasado sábado por la tarde en su casa ubicada en la calle Pujol de Curuzú Cuatiá, a unos 320 kilómetros de la capital de Corrientes, según informaron fuentes policiales y medios locales.

Las autoridades policiales encontraron evidencias que sugieren que la mujer fue estrangulada con una soga y también habría sufrido golpes en el rostro. Se hallaron pelos en sus manos, lo que indica que podría haber luchado contra su agresor. Además, se encontraron rastros de sangre en el piso de su departamento. Por el crimen, fue detenido un hombre que había sido pareja de la víctima en el pasado, identificado como Armando Jara, quien habría sido captado por cámaras de seguridad en la escena del crimen.

La familia de la periodista tenía dudas de que se tratara de un femicidio y sospechaba que el crimen podría estar relacionado con su actividad profesional. Ante esta situación, la Policía Federal intervino en el caso, a pedido de la fiscal María José Barrero Sahagún.

Según allegados, “la mataron” porque Griselda “decía verdades que nadie se animaba a decir”, y quienes cometieron el crimen buscaban silenciarla sin éxito. Uno de los hijos de la víctima expresó en una publicación de Facebook: “Nuestra madre no se suicidó, a nuestra madre la mataron. Ella decía verdades que nadie se animaba a decir. La querían ver callada y no pudieron… Hoy fue nuestra madre y mañana puede ser cualquier persona de esta ciudad. Todo va a salir a la luz. Pedimos justicia por lo que ella hubiese querido y lo que se merece. JUSTICIA POR GRISELDA BLANCO”.

Griselda Blanco trabajaba en una radio local, donde realizaba investigaciones periodísticas sobre temas de la ciudad. Una de sus últimas notas estuvo relacionada con un presunto caso de mala praxis tras la muerte de una mujer en el hospital civil Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior