INTERÉS GENERAL

Potenciar Trabajo: aumento confirmado y ¿cobro de aguinaldo en junio 2023?

El programa de empleo Potenciar Trabajo experimenta mejoras salariales y anticipa un posible aguinaldo en julio

Opinando San Nicolás google news

El Ministerio de Desarrollo Social anunció un aumento en el programa de empleo Potenciar Trabajo, el cual se aplicará en junio según las modificaciones del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Pero además del aumento, surge la pregunta: ¿se cobrará aguinaldo?

El beneficio del aguinaldo será otorgado a los jubilados y pensionados que reciben el 50% del mejor haber percibido a través de Anses en junio. Además del aguinaldo, este grupo también recibirá el bono del Gobierno y el aumento por movilidad. Entre las novedades para los titulares de Potenciar Trabajo, el Ministerio de Desarrollo Social anunció que podrán iniciar los trámites de jubilación si cumplen con los requisitos de edad.

El monto del programa Potenciar Trabajo se basa en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), y se paga mensualmente a sus titulares, correspondiendo al 50% de dicho monto.

Los próximos montos a cobrar son los siguientes:

  • Impacto en junio: los ingresos del Plan Potenciar correspondientes a mayo serán de $42.256 (50% del SMVM).
  • Impacto en julio: los ingresos del Plan Potenciar correspondientes a junio serán de $43.993 (50% del SMVM).

¿Habrá aguinaldo para Potenciar Trabajo? El programa recibirá un bono similar al aguinaldo, el cual corresponderá a los trabajos realizados en junio pero se cobrará en julio. El cálculo se aplicará sobre los haberes a cobrar en dicho mes, por lo que, sumado al aumento, los beneficiarios recibirán un total de $65.929 en julio.

La fecha de cobro del bono o aguinaldo de Potenciar Trabajo será en julio, junto con los haberes mensuales. Según la abogada laboralista Tamara Bezares, los titulares del programa cobrarán en total $65.929 el 5 de julio, considerando que generalmente se realiza el pago el día 5 de cada mes.

“En mayo, el Salario Mínimo Vital y Móvil se actualizó a $84.512, por lo cual el 5 de junio se pagará $42.256. En julio, cobrarán $43.993 más un aguinaldo de $21.996”, escribió Bezares en su cuenta de Twitter.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior