DEPORTES

River Plate cae 2-1 ante un inspirado Talleres en un partido lleno de sorpresas

La racha invicta de River llega a su fin ante una destacada actuación de Rodrigo Garro

Opinando San Nicolás google news

En un emocionante encuentro correspondiente a la decimosexta fecha del torneo de la Liga Profesional, River Plate sufrió una derrota por 2-1 ante Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes. El conjunto de Núñez dejó escapar una valiosa oportunidad de distanciarse como líder del campeonato.

Rodrigo Garro se erigió como la gran figura del partido al marcar los dos goles que le dieron la victoria a Talleres. Con esta derrota, River puso fin a una imponente racha de diez partidos sin perder en el torneo doméstico, en los cuales acumuló nueve triunfos y un empate.

Durante la primera mitad, Talleres tuvo una excelente oportunidad de abrir el marcador en una contra liderada por Rodrigo Garro. Ramón Sosa tomó el balón en el área, pero fue derribado por Esequiel Barco. Nicolás Ramírez, tras revisar la jugada en el VAR, decidió sancionar falta en ataque por parte del jugador paraguayo.

El equipo local presionó con mayor intensidad en campo rival, obligando a River a perder la posesión del balón y cometer errores cerca de su propia área. Estas circunstancias afectaron el rendimiento del “Millo”, que no estuvo preciso en la definición.

En el segundo tiempo, el paraguayo Sosa protagonizó una brillante jugada en velocidad, eludiendo a varios jugadores de River en carrera y entregando un pase hacia atrás para la llegada de Garro, quien con un potente disparo de derecha convirtió el primer gol del encuentro.

A pesar de los cambios realizados, Garro se apoderó nuevamente del balón ante una defensa adormecida de River y logró anotar un espectacular zurdazo que se coló por encima de Franco Armani, golpeó el travesaño y se introdujo en la red.

Sin embargo, minutos más tarde, Diego Valoyes perdió una oportunidad increíble y el exjugador de Belgrano, Suárez, aprovechó un preciso centro de Milton Casco para poner el marcador 2-1 a favor de River. La defensa del equipo local quedó mal parada en esa acción.

Con esta derrota, River Plate se aleja de la cima del torneo y deberá trabajar duro para recuperar el liderato en las próximas fechas. Por otro lado, Talleres consigue una valiosa victoria que le permite acercarse a siete puntos del “Millonario” en la tabla de posiciones.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior