ACTUALIDAD

Rodríguez Larreta presentará las pistolas Taser que utilizará la Policía de la Ciudad

Será a partir de las 7.45 en el Centro de Monitoreo Urbano situado en Chacarita.

Opinando San Nicolás google news

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentará este lunes en el barrio de Chacarita las pistolas Taser que utilizará la Policía de la Ciudad.

El evento tendrá lugar a las 7.45 en el Centro de Monitoreo Urbano, situado en Rodney 301.

El 10 de mayo pasado, Rodríguez Larreta había anunciado que arribaron al país las primeras 60 pistolas Taser y que iban a comenzar a ser utilizadas en el ámbito porteño. “Después de años de estar trabadas por el kirchnerismo, llegaron a la Argentina las 60 Taser que compramos para la Policía de la Ciudad”, publicó entonces el mandatario capitalino en su cuenta de la red social Twitter.

“Cuidamos a los que nos cuidan con la mejor tecnología para que los vecinos de la ciudad puedan seguir viviendo libres, seguros y tranquilos”, resaltó Rodríguez Larreta.

Las pistolas Taser generaron fuerte polémica durante años, aunque en los tiempos el debate comenzó a aplacarse, a fuerza de voces del oficialismo que también consideran que deben ser utilizadas para ciertas ocasiones.

El Gobierno nacional, a través de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), autorizó meses atrás la importación de las pistolas que generan una descarga eléctrica para inmovilizar a potenciales agresores.

Fuente
NA

Artículos Relacionados

Volver al botón superior