CIUDADES ALEDAÑAS

Rosario en shock: Dos adolescentes asesinados a balazos elevan cifra de homicidios a 116 en lo que va del año

La violencia en la ciudad se cobra dos nuevas víctimas en el barrio La Cerámica.

Opinando San Nicolás google news

La violencia en la ciudad de Rosario se cobró dos vidas adolescentes en las últimas horas, elevando la cifra de homicidios dolosos en lo que va del año a 116. Según fuentes policiales, el hecho tuvo lugar en el barrio La Cerámica, específicamente en la calle Coliqueo al 1400.

Maximiliano Luján, de 13 años, y Maite Gálvez, de 14, fueron identificados como las víctimas del ataque a manos de sicarios que dispararon desde un auto contra el frente de una vivienda. Los jóvenes se encontraban en la vereda cuando recibieron los disparos mortales.

A pesar de ser trasladados rápidamente al hospital Alberdi, ambos fallecieron poco después de llegar al centro de salud. Luján llegó sin signos vitales, mientras que Gálvez logró sobrevivir unos minutos más, pero finalmente perdió la vida.

Según informes de los voceros familiares, se generaron incidentes dentro del hospital después del crimen, lo que obligó a la presencia de personal del Comando Radioeléctrico y de la brigada de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal para tomar declaraciones.

La Fiscalía de turno ya se encuentra investigando las causas detrás de este doble crimen, en medio de un clima de violencia que ha afectado a toda la zona norte de Rosario en los últimos días. Antes de este hecho, se registraron otros tres homicidios en la misma semana.

Lamentablemente, estos dos adolescentes se suman a una larga lista de víctimas de la violencia en la ciudad, que ha alcanzado la alarmante cifra de 116 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. Desde enero, se han registrado 26 crímenes, 32 en febrero, 22 en marzo, 21 en abril y 15 en lo que va de mayo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior