ACTUALIDAD

Tensión electoral en Argentina: Presidente Fernández y Ministro Massa se unen en acto oficial

En medio de diferencias estratégicas, Fernández y Massa buscan mostrar unidad en evento por barrios conectados

Opinando San Nicolás google news

El presidente argentino, Alberto Fernández, y su ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirán nuevamente en un acto oficial este miércoles, en medio de una creciente tensión en el Frente de Todos debido a la estrategia electoral. Ambos líderes encabezarán un evento en el polideportivo Tierras Altas, ubicado en Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, para conmemorar la conexión de 1,000 barrios populares a servicios básicos. También estarán presentes el titular del ENACOM, Claudio Ambrosini, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, y la intendenta local, Noelia Correa.

En las últimas semanas, las diferencias entre Fernández y Massa han aumentado. Además de las acusaciones de “operaciones” provenientes de Casa Rosada para desgastar al ministro, según Malena Galmarini, titular de AySA y esposa de Massa, también se sumaron los indicadores económicos desfavorables y la discusión sobre la estrategia electoral del oficialismo.

Mientras el presidente impulsa las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y permite que Agustín Rossi y Daniel Scioli sean considerados como posibles candidatos, el líder del Frente Renovador presiona para tener un candidato único. En sus recientes apariciones públicas, Massa ha instado a dejar de “afectar la vida de las personas con los problemas políticos” y ha pedido “orden político para lograr estabilidad económica”.

Estas diferencias se han reforzado recientemente con un comunicado del partido liderado por Massa, en el que se solicitó “unidad y generosidad” para construir una estrategia competitiva. Además, se instó al presidente a convocar a una mesa política que reúna a los principales referentes de la coalición oficialista, con el fin de “discutir y diseñar, de manera conjunta, la mejor estrategia para el proceso electoral”.

“Hace algunas semanas, durante una entrevista televisiva, admití que tenemos una visión conceptual diferente con Sergio Massa”, afirmó el presidente. “Sin embargo, eso no cambia mi afecto ni mi respeto por él. No creo que la democracia interna de un partido gobernante debilite la gestión de un gobierno, porque eso sería como decir que la democracia se debilita con la democracia. Resulta inexplicable”.

En medio de este contexto, el acto oficial de este miércoles brinda una oportunidad para que el presidente Fernández y el ministro Massa muestren una imagen de unidad y trabajo conjunto en beneficio de los barrios populares conectados.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior