DEPORTES

Una diputada del Frente de Todos propuso declarar a Ramón Díaz como el entrenador argentino más ganador de la historia

El técnico riojano renunció este domingo al Al Hilal por cuestiones personales que lo obligan a regresar a la Argentina.

Opinando San Nicolás google news

La diputada del Frente de Todos Hilda Aguirre presentó un proyecto para declarar a Ramón Díaz como “el entrenador argentino más ganador de la historia” luego de la consagración en la Copa del Rey de Arabia Saudita con el Al Hilal, equipo al que renunció ayer por cuestiones personales que lo obligan a regresar a la Argentina.

El proyecto, que enumera el paso de Díaz por los diferentes equipos en los que jugó en su carrera como futbolista y a los que dirigió desde que inició su experiencia como técnico, indica que el ídolo de River “llegó a la suma de 16 títulos igualando a Helenio Herrera como el entrenador argentino más ganador de la historia” tras conquistar la Copa del Rey.

Tras repasar el recorrido del riojano, el escrito cierra: “Por lo expuesto, solicito a mis pares me acompañen en esta iniciativa y se apruebe el presente proyecto”.

Ramón Díaz anunció este domingo que dejó de ser el entrenador del Al Hilal y que regresará al país, por lo que su lugar en el banco del equipo árabe lo ocupará su hijo Emiliano, quien lo acompañó durante los últimos años.

“Tengo que regresar para acompañar nuevamente a mi familia”, expresó el DT por medio de un video que se publicó en las redes sociales de la institución y en su cuenta personal de Instagram.

Y añadió: “Primero quiero agradecerles a los hinchas, a la administración y a los jugadores, por todo lo que me dieron y por la oportunidad de estar en este gran club, pero estoy viviendo un momento difícil, complicado”.

El 14 de marzo pasado, el otro de los hijos del ex goleador, Michael, sufrió un accidente automovilístico en donde falleció su esposa, Bárbara Oliver, y ese sería el motivo principal de la vuelta de Ramón a la Argentina.

Fuente
NA

Artículos Relacionados

Volver al botón superior