TECNO-VIRAL

Uno de los pioneros de las IA aseguró que su amenaza es “más urgente” que el cambio climático

El líder tecnológico realizó un análisis de la situación y mostró su postura ante el crecimiento de este tipo de tecnologías.

Opinando San Nicolás google news

El avance de las tecnologías y de las inteligencias artificiales (IA) es algo cada vez más visible, ya que se está tornando habitual su uso para variadas actividades de la vida cotidiana.

Ante la buena recepción que han tenido, Geoffrey Hinton, considerado como uno de los “padrinos de la IA”, dialogó con Reuters y advirtió que estos sistemas podrían representar una amenaza “más urgente” para la humanidad que el cambio climático. Recientemente, también anunció su renuncia a una empresa en la trabajó una década, debido a que buscaba hablar sobre los riesgos de la tecnología sin afectar a su ex empleador.

Es por eso que afirmó: “No me gustaría devaluar el cambio climático. No me gustaría decir: ‘No deberías preocuparte por el cambio climático’. Eso también es un gran riesgo”. Pero luego, hizo referencia a las IA y agregó que “creo que esto podría terminar siendo más urgente”.

También se encargó de comparar ambas problemáticas: “Con el cambio climático, es muy fácil recomendar lo que debe hacer: simplemente deje de quemar carbono. Si hace eso, eventualmente las cosas estarán bien. Para esto, no está nada claro lo que debe hacer“.

De esta forma, aunque Hinton cree que no debe frenarse el desarrollo de sistemas, se sumó a un numeroso grupo de líderes tecnológicos que muestran su preocupación ante la posible amenaza que representan las IA.

Hay que destacar que, en abril, Elon Musk firmó una carta abierta en la que pedía una pausa de seis meses en el desarrollo de sistemas más potentes que el Chat GPT4, lanzado por OpenAI.

Fuente
Filo News

Artículos Relacionados

Volver al botón superior