SAN NICOLÁS

UTA podría anunciar medidas de fuerza en caso de no llegar a un acuerdo salarial

UTA anuncia paro nacional por aumento salarial pendiente

Opinando San Nicolás google news

En una reciente declaración, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó sobre la implementación de medidas de fuerza en todo el país, a partir de las 00 horas del martes 30 de mayo. Esta decisión se debe a la falta de acuerdo con las cámaras empresariales en lo que respecta al aumento salarial reclamado para los choferes.

La medida anunciada por la UTA está sujeta a una nueva audiencia que se llevará a cabo hoy, lunes 29 de mayo, a las 17 horas, en el Ministerio de Trabajo de la Nación. En caso de no alcanzar un acuerdo satisfactorio en esta instancia, el paro se llevará a cabo y la UTA se sumará a nivel local.

El Consejo Directivo Nacional de la UTA emitió un comunicado en el que expresó lo siguiente: “Finalizada la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y no habiéndose acordado el aumento salarial, esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país. Los salarios de los trabajadores requieren de un aumento salarial urgente“.

Salarios dignos

La UTA, en su lucha por mejorar las condiciones laborales y salariales de los choferes, busca alcanzar un acuerdo satisfactorio que beneficie a los trabajadores del transporte público. De no lograrlo, se hará efectiva la medida de fuerza, lo que implicará la interrupción del servicio de transporte en distintas localidades del país.

Se espera que la audiencia programada para hoy proporcione una oportunidad para llegar a un acuerdo y evitar el paro, garantizando así la continuidad del servicio y evitando inconvenientes para los usuarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior