SAN NICOLÁS

Vacunación contra el Covid-19 en San Nicolás: ¡Protege tu salud y la de tu comunidad!

Municipalidad de San Nicolás sigue las recomendaciones del Ministerio de Salud para la vacunación

Opinando San Nicolás google news

La Municipalidad de San Nicolás continúa vacunando contra el Covid-19 en el marco de las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud de la Nación. Los puntos de vacunación son el Cempre (Pellegrini 111) y el Hospital Zona Norte (Illia y Zaracondegui), en el horario de 7:00 a 17:00.

El Ministerio de Salud de la Nación estableció tres grupos de acuerdo al riesgo alto, medio y bajo de desarrollar formas graves de la enfermedad:

-Grupos con alto riesgo: personas de 50 años o mayores, con inmunocompromiso y personas gestantes. Deben recibir una dosis de refuerzo contra Covid-19 si han transcurrido seis meses desde la última dosis aplicada, independientemente de la cantidad de refuerzos recibidos previamente y respetando el intervalo mínimo de al menos cuatro meses desde la última dosis.

-Grupos de riesgo medio: personas menores de 50 años con comorbilidades (enfermedades crónicas y obesidad) y las personas con mayor riesgo de exposición (personal de salud) y función estratégica. La recomendación para este grupo es que reciban un nuevo refuerzo a los seis meses de la última dosis aplicada, y posteriormente un refuerzo anual.

-Grupos con bajo riesgo: menores de 50 años sin comorbilidades. Tienen disponible la vacunación de refuerzo contra Covid-19 y se recomienda que su aplicación sea anual.

La Municipalidad de San Nicolás recuerda que los refuerzos contra Covid-19 ayudan a estimular la memoria del sistema inmune como un recordatorio y a prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior