SAN NICOLÁS

Vecino nicoleño comparte video en medio de la prohibición del puente vehicular a las playas

Opinando San Nicolás google news

En respuesta a una denuncia presentada por la organización ambientalista FOMEA y respaldada por el Ministerio de Ambiente bonaerense, la Suprema Corte ha tomado la decisión de prohibir el uso del puente vehicular que fue inaugurado este verano como acceso a las playas de las islas. La denuncia argumentaba que el puente estaba causando un grave impacto ambiental en la zona y que era necesario tomar medidas para proteger el ecosistema.

Esta prohibición implica que los automóviles y las motocicletas ya no podrán acceder a las playas Barranquitas y El Arenal a través del puente vehicular. Sin embargo, cabe destacar que las playas seguirán funcionando con normalidad y los visitantes podrán cruzar caminando, en bicicleta o utilizando el servicio de transporte público.

Recientemente, un video compartido por un vecino ha generado polémica en relación a esta decisión. En el video, el vecino expresa su preocupación por el impacto que esta medida tendrá en los residentes y visitantes que solían utilizar el puente para llegar a las playas. El vecino menciona la ausencia de personas en las playas durante la semana y destaca la dificultad que representa para aquellos que no pueden llegar en bicicleta, como personas mayores o con movilidad reducida.

El vecino manifiesta su deseo de que esta prohibición sea temporal y que pronto se pueda volver a disfrutar de la comodidad que ofrecía el acceso en automóvil a las playas. Además, enfatiza la importancia de las acciones que se están llevando a cabo por parte del gobierno local en beneficio de San Nicolás, más allá de las diferencias políticas.

La prohibición del uso del puente vehicular a las playas de las islas plantea un desafío en términos de accesibilidad, y es necesario encontrar soluciones que permitan el disfrute de estos espacios naturales de manera inclusiva y respetuosa con el medio ambiente. El diálogo y la colaboración entre las partes involucradas son fundamentales para encontrar alternativas que satisfagan las necesidades de la comunidad y a su vez preserven la belleza y la integridad del entorno natural.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior