SAN NICOLÁS

Vence el plazo para la devolución de los terrenos del Ex Batallón: Incertidumbre en torno al futuro del Parque del Acuerdo

Opinando San Nicolás google news

Hoy jueves marca el vencimiento del plazo dado por el Ejército Argentino al municipio para la restitución de los terrenos que le habían sido cedidos en 2018. Aunque el municipio ha respondido a la carta documento y no se opone al pedido, aclaran que el Parque del Acuerdo no está involucrado en el conflicto, sino otras parcelas contiguas.

El tema ha sido el foco de atención durante la semana pasada, pero lejos de llegar a su fin. A través de una carta documento dirigida al intendente Manuel Passaglia, el Ejército Argentino solicitó a la Municipalidad de San Nicolás la devolución de los terrenos que le habían sido cedidos por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) en 2018.

En dicho documento, el órgano estatal estableció un plazo de diez días para que el municipio cumpla con la solicitud. Ese período expirará al comienzo de este jueves, 25 de mayo. El municipio ha respondido a la carta documento y no se opondrá a lo dispuesto por el Estado nacional. Sin embargo, aclaran que el reciente reclamo no incluye el suelo donde se encuentra el Parque del Acuerdo. El pedido de restitución se refiere a las parcelas identificadas catastralmente como “CIE Nº 0600321791 4” y “CIE Nº 0600321821 4”. Según explican, esos terrenos no forman parte del espacio público municipal ubicado junto a la barranca del Paraná, sino que se extienden desde el borde oeste del parque hacia la calle Rivadavia. Además, aunque la carta documento también menciona la restitución de “la extensión del predio donde la Municipalidad construyó el Parque del Acuerdo”, en el municipio aclaran que ese terreno no pertenecía al Ejército Nacional.

Por ahora, el plazo otorgado por el Ejército Nacional expirará el jueves. Lo que suceda a partir de ese día es incierto. Además de cuestionar la decisión del Estado nacional, que va en contra de un acuerdo de cesión previo acordado en 2018, el municipio advierte que el lugar podría volver a cerrarse.

“Quieren volver a encerrar tras un muro los terrenos donde construimos el Parque del Acuerdo”, advirtió el intendente Passaglia en Twitter, en una crítica contundente al “kirchnerismo”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior