CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: acto por la Revolución de Mayo

La actividad central tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela N° 1253 “25 de Mayo”. Previamente se desarrolló el Solemne Te Deum en la Parroquia San Pablo.

Opinando San Nicolás google news

El acto protocolar por el 213° Aniversario de la Revolución de Mayo tuvo lugar el jueves pasado en las instalaciones de la escuela organizadora N° 1253 “25 de Mayo”, con la presencia de diversas autoridades. Con anterioridad se llevó a cabo el izamiento de la bandera nacional en la Plaza de la Constitución; y el Solemne Te Deum en la Parroquia San Pablo Apóstol oficiado por el cura párroco Diego Bulfoni. 

El acto contó con diversas presentaciones a cargo de alumnos, personal docente y no docente de la institución. Además, estudiantes de 1° grado repartieron escarapelas hechas por ellos mismos. 

“Transcurridos más de 2 siglos de aquel momento, el Estado argentino hoy está consolidado. Vivimos en democracia, gozamos de esa independencia que los patriotas de 1810 comenzaron a construir. Pero, ¿qué es la Patria hoy?, para definirla debemos comenzar con conocer quiénes somos. Cuál es nuestro legado cultural. Nuestra memoria colectiva. Sólo así construiremos nuestro destino como Nación.

“Reforcemos cotidianamente los valores que deben guiar nuestra conducta, el respeto, la tolerancia, los buenos modales. Formemos ciudadanos críticos, pensantes y protagonistas. Recuperemos el concepto de que el trabajo dignifica a las personas, desterremos el facilismo y la comodidad. Este es nuestro desafío. Esta es nuestra revolución”, relató en parte de su discurso la directora de la escuela, Mabel Cáceres. 

Fuente
Diario La Ciudad

Artículos Relacionados

Volver al botón superior