CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: Berti buscará su reelección y Rubicini irá por una concejalía

Ayer el Intendente confirmó que buscará un tercer período al frente del Ejecutivo local y que el actual Secretario de Hacienda encabezará la lista de concejales. En tanto el presidente del Ente Administrador Puerto Villa Constitución buscará la senaduría.

Opinando San Nicolás google news

El intendente Jorge Berti, quien ya había expresado su intención de ir por un período más el frente del Ejecutivo confirmó su candidatura, por supuesto dentro de la alianza que a nivel provincial encabeza el peronismo que irá con la marca: Juntos Avancemos. Ayer al mediodía, todavía restaba terminar de conformar la lista de candidatos a concejales que lo secundarán en su intento de lograr la re-reelección, el único nombre asegurado era el de Nicolás Rubicini en el primer puesto.

“Quien va a encabezar la lista en lo local está definido, Nico Rubicini, el secretario de Hacienda, va a ser quien encabece la lista de concejales que todavía no está cerrada”, afirmó Berti en diálogo con Grupo Del Sur. “La idea es que no solo sea una cuestión de poner personas simplemente prestando nombres, sino que se comprometan, que tengan algún acercamiento con la gestión que venimos haciendo desde hace mucho tiempo”, agregó el Intendente. Berti tampoco descartó “algunas posibilidades de aliarse con otras expresiones del espacio político local”.

“La candidatura a Intendente la voy a encabezar yo, es la posibilidad de competir por un mandato más, que sería el tercero. Y la candidatura a Senador por el departamento Constitución la va a encabezar Fulvio Monti. La decisión de ir por generar un mandato más tiene que ver con cuestiones que se están haciendo en la ciudad, que hay que terminarlas, que hay que estarles encima, seguir trabajando, seguir gestionando proyectos que están presentados y otros que están en ejecución”, explicó Berti.

“Por otro lado -continúo el Intendente- tiene que ver con aprovechar toda la experiencia de estos años y volcarla en lo que sería una cuestión ya definitiva de dejar la ciudad como nosotros alguna vez lo soñamos, como en esto últimos tiempos en que ha empezado a parecerse a eso que soñamos y nos faltaría un tiempo para poder rubricar todo eso que se vino haciendo”.

Fuente
El Sur Diario

Artículos Relacionados

Volver al botón superior