CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: Berti detalló los avances de las obras en ruta 90, la ruta S10 y la Avenida Perimetral

El mandatario local explicó el estado de las obras que se están realizando, puntualizando el proyecto de la ruta 90 en el marco de “rutas seguras”, el visible avance en la obra de la ruta S10 que conectará ruta 21 con la autopista de manera directa y los arreglos pendientes en Teniente Ramos para completar ese tramo de la Avenida Perimetral.

Opinando San Nicolás google news

El intendente Jorge Berti especificó los avances en las obras que se están realizando en ruta 90 y la ruta S10 que conectará a la ciudad de manera directa con la autopista desde ruta 21 a la altura del acceso a Theobald.

“Estuvimos recorriendo las distintas obras que se están ejecutando en la ciudad. La ruta 10S, en la cual se está interviniendo en la intersección con la ruta 21, a la altura del Laminados Industriales en donde va a comenzar con la rotonda en ese lugar para no generar dificultades en el tránsito y peligrosidad en el mismo, haciendo todas las adecuaciones que se tienen que hacer. Una obra que viene muy bien, le falta bastante, pero viene con mucho trabajo y con mucha actividad diaria”, detalló el mandatario haciendo mención también al avance en la avenida Teniente Ramos, una traza central en la avenida Perimetral.

Falta de materiales e insumos

Con relación a la falta de terminaciones de algunas obras, el mandatario local explicó que esos aspectos tienen que ver con la falta de materiales e insumos que son con los que la empresa a cargo de la obra tiene que nutrirse, para avanzar con la adecuación de los canales, en todo lo que comprende a la zona de del barrio Los Pinos.

“Para explicarlo claramente, desde el Chapuy hasta calle Acevedo es una zona que se tiene que entubar y la empresa está esperando que llegue todo el material necesario y esa provisión viene atrasada”, amplió el mandatario local.

Asimismo, destacó que más allá de esa situación se continúa avanzando con otras obras que tienen que ver con la adecuación de la avenida Perimetral como por ejemplo el trabajo que se está realizando en el ingreso a barrio Neumann y toda la rotonda en ese sector.

Ruta 90, ruta segura

Por otro lado, recordó que la obra de la ruta 90 comprende el concepto de ruta segura que “tiene que ver con que se van a hacer más adelante carriles intermitentes, desde la autopista hacia el interior del Departamento, carriles intermitentes de un lado y del otro un tercer carril para que pueda haber sobrepaso y desde la Autopista hasta las Dos Rutas, por el Chapuy, se va a hacer una nueva carpeta asfáltica. Se van a hacer las banquinas, desde Autopista hasta Teniente Ramos pasando por el cementerio”, detalló.

Sobre esta obra explicó además que se va a hacer carpeta asfáltica nueva y banquinas nuevas, pavimentadas desde Teniente Ramos hasta las Dos Rutas. En total se construirán cuatro carriles más las dos banquinas y la adecuación en los distintos ingresos. “Para eso están trabajando también en el área de Obras Públicas del Municipio con los profesionales de esa área, junto con la gente de la empresa ya que se trata de una obra que se desarrolla en base a un proyecto previo; obra en la que también interviene Vialidad provincial.

También estimó que esta obra podrá estar terminada para el próximo año, mientras avanza además la construcción de la ruta S10. “Con esto la idea es llegar a un tránsito ágil, fluido en el ingreso a Villa Constitución, pero también que sea seguro porque justamente de eso se trata esta obra, se habla de ruta segura, o sea, hay que tomar distintos recaudos en los ingresos de los barrios, en los cruces de calle con instituciones que se están en ese paso”, enfatizó.

Fuente
El Sur Diario

Artículos Relacionados

Volver al botón superior