CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: brindaron datos sobre el funcionamiento del 911

Autoridades policiales informaron sobre cómo funciona el sistema en nuestra ciudad, luego que se presentaran varias inquietudes por parte de los vecinos que fueron recogidas por la concejal Leticia Pieretti.

Opinando San Nicolás google news

Por un proyecto presentado por la concejal de Juntos por el Cambio, Leticia Pieretti; se concretó una audiencia con autoridades policiales en el recinto del legislativo. El encuentro tuvo como fin poder interiorizarse sobre el funcionamiento del sistema de emergencias 911, luego que varios vecinos presentaran inquietudes a la edil en los encuentros por seguridad.

Estuvieron presentes el jefe y subjefe de Despacho 911 local inspector Víctor Pasciullo y subinspector Rubén Bernachea; el subdirector 911 Santa Fe comisario supervisor Gabriel Castaño, y la jefa 991 Rosario comisario Alejandrina Silva.

“Pude consultarles y trasmitirles las inquietudes que tienen nuestros vecinos. Las autoridades se mostraron predispuestas a responder cada una de ellas, y también a participar de próximos encuentros con el Consejo de Seguridad Local para poder estar en contacto con los vecinos. El acceso a datos certeros es lo que necesitamos para comenzar a buscar soluciones a los problemas actuales, por eso valoramos su predisposición”, resaltó Pieretti a Diario EL SUR. 

Durante la audiencia, se realizó una prueba en tiempo real, con tiempo de respuesta positivo. Según resultados de las auditorías internas el tiempo de repuesta es inferior a 5 segundos. “De igual modo, el mayor problema sigue siendo la escasez de móviles y recurso humano al momento de lograr más y mejor prevención”, informó la concejal.

1500 llamadas mensuales 

Un dato relevante es que en promedio son 1500 llamadas mensuales que los villenses realizan al 911. Si bien los llamados efectuados desde nuestra ciudad son recibidos en la central de Rosario, la tecnología que utiliza la empresa prestadora del servicio hace que en ocasiones sean recepcionados por la antena más cercana, como por ejemplo San Nicolás. En todos los casos, son derivados a la central de la Unidad Regional VI de Policía. 

“Toda la información recogida nos sirve para que podamos colaborar en informar, concientizar y educar sobre el correcto funciona

Fuente
El Sur Diario

Artículos Relacionados

Volver al botón superior