CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: convocan a audiencia pública por la Reserva Natural “Isla del Sol”

Con la intención de evaluar diversos proyectos presentados por concejales, vecinos e instituciones. También para tomar medidas que favorezcan su protección y desarrollo.

Opinando San Nicolás google news

En la sesión ordinaria de la semana pasada, el Cuerpo de Concejales aprobó la Resolución Nº 1629. La misma convoca a audiencia pública, que se realizará el día jueves 8 de junio a las 17.30 horas, en las instalaciones del Concejo Municipal (14 de Febrero 698, esquina Dorrego), con el objeto de dar a conocer, discutir y evaluar, los diferentes proyectos presentados por particulares, por organizaciones y por integrantes del legislativo en relación a la Reserva Área Natural Protegida “Isla del Sol”, uno de los humedales más importantes que tiene nuestra provincia. Como así también, la adopción de medidas tendientes a favorecer la protección y desarrollo de la misma.

Aquellas personas interesadas en ser oradores el día de la audiencia deberán inscribirse, hasta dos días hábiles inclusive antes del 8 de junio, a través de alguna de las siguientes opciones:

– Inscripción personal en Mesa de Entrada del Concejo, de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Deberá presentar DNI para constatar que es ciudadano villense. 

– Vía e-mail a concejo@villaconstitucion.gov.ar indicando en el asunto “Ref. orador audiencia pública Reserva Natural Isla del Sol” y en el cuerpo del mismo facilitar los siguientes datos: nombre y apellido, foto frente y dorso DNI, indicar si representa a una institución o es en carácter particular. 

– Mediante el formulario online que puede encontrarse ingresando en la página web del Concejo (www.villaconstitucion.gob.ar/hcm). 

Quienes se inscriban como oradores tendrán 5 minutos para hacer uso de la palabra con opción a una prórroga por igual tiempo.

Vale destacar que en la resolución se hace hincapié en que existen más de 20 proyectos que están relacionados al tratamiento y protección de la reserva. Y recuerdan que a fines del año 2020 se sancionó la Ordenanza que crea la Comisión de Resguardo y Protección para la Isla del Sol. El Presupuesto General de la Administración Municipal del año 2023 destina a la reserva un monto de $121.675.000.

Fuente
El Sur Diario

Artículos Relacionados

Volver al botón superior