CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: los precandidatos Berti, Rubicini y Monti entrevistados en Visión Global

Repasaron sus proyectos e ideas a futuro. También analizaron el presente de la ciudad y el departamento.

Opinando San Nicolás google news

Jorge Berti, Fulvio Monti y Nicolás Rubicini fueron entrevistados en el segundo programa del ciclo 2023 de Visión Global. Dentro de Juntos Avancemos, representados en la lista Elijo Hacer; son precandidatos para las próximas elecciones PASO del 16 de julio.

Berti busca su tercer mandato en la intendencia; en tanto Monti se postula para senador y Rubicini encabeza la lista de concejales. 

Nicolás Rubicini es actualmente el secretario de Finanzas del Municipio, cargo que ocupa hace 7 años, prácticamente desde el inicio de la gestión Berti. Sobre su trabajo diario resaltó: “Cumplí las expectativas en muchos casos, fuimos cambiando cosas; otras quedan todavía por mejorar a lo largo de la gestión. Siempre contamos la realidad que tenía Villa en el inicio de la gestión de Jorge allá por diciembre de 2015, con muchas necesidades. Con cuentas corrientes cortadas por todos los proveedores, deudas con empleados, y fuimos sorteando todo eso a través de un trabajo en equipo”, recordó.

En relación a su precandidatura dijo estar convencido de la misma, “sé lo que puedo aportar en el Concejo a través de toda mi experiencia en la administración pública. A mi entender, no conocen en el legislativo lo que es la administración municipal y nosotros somos bastante intensos en el pedido de proyectos que presentamos y no son tratados por los concejales con la urgencia que requieren, porque en el medio está la gente que necesita soluciones en su vida diaria”. “La oposición juega a la oposición y no se hace cargo de los problemas de ninguna índole. Hay que cambiar eso”, resaltó. 

Continuando con la idea de Rubicini, el Intendente expresó todas aquellas oportunidades en donde desde la oposición no se han aprobado proyectos, y las veces que ha pedido que se acerquen a aportar sus ideas si consideran que las cosas pueden hacerse de una manera mejor, “nunca nos acercaron nada”, dijo. “Por lo contrario, nosotros cuando nos vayamos de la gestión, tenemos planteados infinidad de proyectos. Algunos en ejecución y muchos otros gestionándose tanto en Provincia como en Nación. Eso hace que tengamos una ciudad previsible y planificada. Sin slogan, con acciones”, prosiguió y recalcó: “Usan el slogan vamos a cambiar la ciudad, qué vas a cambiar, y cómo lo vas a hacer. Eso es lo fundamental, intenciones buenas tenemos todos, pero cómo se van a hacer es lo importante”. 

“Villa ya no es una ciudad chata y llana como la que nos entregaron a nosotros. Ponerse en ese lugar y decir eso, es no salir a la calle, no conocerla o negar la realidad que teníamos”, continuó. 

Planificando un futuro que lo encuentre nuevamente como intendente, resumió: “Lo que se viene tiene que ver con la terminación de las obras, con la mejora del centro una vez que terminemos con todo lo que está en marcha. También seguir con el pavimento, ya hemos hecho sin costo para el vecino más de 250 cuadras. Sabemos que queda por hacer y la intención es seguir gestionando, sin que el vecino tenga que pagar una obra que evidentemente no está en condiciones de hacerlo”. Además de continuar con las políticas de Estado que vienen desarrollándose a través de las diversas áreas como Cultura, Desarrollo Social, Género, Deporte, Producción, Veterinaria y Turismo. 

En relación a la candidatura de Rubicini, explicó que en una próxima gestión necesitan del acompañamiento del legislativo, “la idea es hacernos fuertes en el Concejo para que podamos llevar a cabo a la brevedad las ideas que planificamos”, sostuvo. 

A su turno, Monti resaltó que los proyectos que tiene pensado llevar adelante en caso de llegar a la senaduría, no podrán realizarse por sí solos. En ese sentido, valoró el equipo de trabajo que lo acompaña. “Cuando hablemos de salud, estará Diego Cesario; cuando hablemos de trabajo, Alfonsina Gómez. Y así mucha gente capacitada que merece su espacio porque necesitamos un recambio generacional en la política”, detalló. 

Como senador, no sólo centrará sus proyectos en Villa Constitución, sino que son pensados para todo el departamento según cada necesidad: “Tuvimos una reunión en Sargento Cabral y delineamos las estrategias para las localidades, acompañados por los presidentes comunales y las minorías. El departamento es grande, venimos caminándolo y acompañando fuertemente a las instituciones”, prosiguió y recalcó que en los últimos dos años “hemos puesto en regla 47 instituciones entre clubes y asociaciones civiles”. 

Al ser consultado en sobre qué no repetiría o qué cambiaría de la actual gestión del senador Giacomino, resaltó: “Mi intención será gestionar para el departamento y la ciudad, tenemos un eje fundamental: salud y trabajo. Básico. No conozco una ley que haya gestionado en estos 16 años para que una fábrica se instale en la ciudad o el departamento. En realidad, no conozco una ley o al menos un proyecto que haya presentado para cambiar la historia de la ciudad o el departamento. Sí conozco que camina y está presente, pero simplemente para seguir estando”. 

En relación al reparto de fondos públicos brindó su opinión: “Que la gente se quede tranquila que seguirá estando, pero yo considero que ese reparto indiscriminado de todos los senadores es el clientelismo político más horrible que existe, y son cuestiones que estamos obligados a cambiar”. 

Fuente
Diario La Ciudad

Artículos Relacionados

Volver al botón superior