CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: mega operativo “Más Cerca, Más Cuidados” en el predio Dos Rutas

Con la presencia del móvil de RENAPER se llevó a cabo la jornada que coordinan el Municipio y el Hospital, y en la cual participan diferentes áreas. En estos operativos acercan el Estado a los barrios para realizar consultas y asesoramiento, vacunarse y hacerse controles.

Opinando San Nicolás google news

El martes pasado se llevó a cabo un mega operativo del ya tradicional “Más Cerca, Más Cuidados” en el predio Dos Rutas. En la oportunidad, estuvo presente el móvil de RENAPER para realizar trámites de DNI y Pasaporte. Vale destacar que el lunes había estado presente atendiendo a los vecinos en la oficina de Acción Social. 

Recordamos que este operativo organizado por el Municipio y el Hospital, del cual participan diversas instituciones; tiene como objetivo acercar al Estado, la salud y a las instituciones a los barrios para que allí puedan realizar trámites, consultas, recibir asesoramiento; como así también, colocarse vacunas de calendario y realizarse diversos controles de salud. 

Entre las propuestas se encuentran: colocación de vacunas de Calendario; entrega de Kit Cáncer de Recto y Colon; Control de Diabetes; Control de presión arterial; Stand nutricional; Odontología; también asisten las áreas de Discapacidad, de Nutrición, de Consumos Problemáticos, Trabajo Social; además acompaña el tráiler de Veterinaria con castraciones y vacunación; se entregan kits de semillas, entre otros. 

El intendente Jorge Berti acompañó la actividad del martes y pidió a los vecinos que se apropien de este tipo de actividades, “tienen que ser políticas de Estado que se queden en el tiempo. Esto es algo que ya está instalado, y si algún día no se hace, la gente lo reclamará. Necesitamos que se apropien de estos derechos y los hagan valer. Y que el Estado cumpla con las necesidades de la comunidad”, enfatizó. 

“Es muy importante acercarse a distintos puntos de la ciudad, como lo hemos hecho en todo este tiempo”, dijo por su parte el secretario de Finanzas, Nicolás Rubicini quien acompañó el operativo. A su vez, resaltó la labor del Hospital, “para nosotros es más que importante trabajar mancomunadamente porque es parte de la idiosincrasia de Villa y sin dudas hace crecer a la ciudad”. 

También estuvo presente el presidente del Ente Portuario, Fulvio Monti, quien valoró la predisposición de las autoridades para llevar adelante este tipo de operativos y en consonancia con lo expresado por el Intendente, pidió a los vecinos “que se adueñen de estas políticas públicas que llegan de verdad a la gente”. 
 

Fuente
Diario La Ciudad

Artículos Relacionados

Volver al botón superior