CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: nueva donación al Hospital Samco

La Asociación Cooperadora del Samco y el grupo “Reinas Tejedoras” de Arroyo Seco hicieron efectiva la entrega de butacas para que el sector de espera de pacientes sea más cómodo, y ajuares para el área de maternidad.

Opinando San Nicolás google news

La Cooperadora del Samco efectuó la entrega una nueva donación al Hospital de nuestra ciudad. En esta oportunidad, se sumó el grupo “Reinas Tejedoras” de Arroyo Seco, quienes aportaron su granito de arena a través de la donación de ajuares para el sector de maternidad. 

Paralelamente, la Asociación Cooperadora logró la adquisición de butacas, que desde hace tiempo venían proyectando, para que sean colocadas en las salas de espera y que el lugar sea más acorde y cómodo para los pacientes.

En tanto, el director del Samco, Dr. Julio Isaac comentó que hace tiempo “le contaba a Héctor (Ibarra, presidente de la Cooperadora del Hospital) y al resto de la de la Comisión que estamos viendo con el Dr. Mendoza que teníamos una necesidad de contar con más sillas para la gente en la sala de espera”.

“Y al otro día viene Héctor (Ibarra) y nos dice ya tenemos las sillas”, confirmó y continuó “así que fue rapidísimo, y es una alegría el haber recibido esto que va a permitir que la gente esté un poquito más cómoda. Estuvimos viéndolas y son cuatro módulos de cuatro sillas cada uno de muy buena calidad”. 

En este sentido, Isaac se mostró “agradecido con la Cooperadora que siempre está colaborando y donando; en constante comunicación con nosotros donde le establecemos los órdenes de prioridad y un listado de lo que necesitamos porque siempre están aportando, siempre están trabajando”.

En esta oportunidad también se sumaron gente de la Organización de Resilientes en Acción y de las Reinas Tejedoras de Arroyo Seco donando doce ajuares para los recién nacidos que no tienen. En este marco, el Director del Hospital señaló “sea son gestos muy muy nobles y que son de mucha utilidad”. 

Ayudar para ayudar

Por su parte, Ibarra señaló que “en esta oportunidad lo pudimos hacer de manera inmediata, a veces tardamos más porque los pedidos son distintos y a veces los ingresos son muy bajos. Pero por suerte en esta ocasión pudimos hacerlo más ágil”.

En este contexto señaló que “siempre estamos colaborando, viendo e interactuando con los directivos del Hospital y se los agradezco porque nos guían; para saber qué comprar y demás, nosotros venimos pedimos a ver cuáles son las necesidades y de acuerdo a nuestro ingreso, a nuestro presupuesto, que viene de el bono que se está vendiendo para el Hospital es que después, podemos comprar lo más urgente y necesario para el Samco”.

Mientras que, contó “somos un grupo de 21 personas que estamos permanentemente trabajando; discutiendo, viendo cómo mejorar en coordinación con ellos. Así que todo sale de la voluntad que ponemos para hacer este trabajo solidario que es ad honorem y que es difícil llevarlo adelante por eso mismo”.

“Pero que tiene sus frutos y los frutos están en ver cuando la gente acepta esto con alegría porque es una necesidad, como lo explicaba el doctor, estas sillas son para que las personas que vienen al hospital puedan estar un poco más cómodas esperando que les toque su turno”, dijo Ibarra.

En tanto, también agradeció a “las Reinas Tejedoras de Arroyo Seco que a través de la gente de Resilientes en Acción nos donó ajuares, que son tan importante para cuando hay chiquitos recién nacidos y a veces no tienen la posibilidad de tener todo para llenar el bolso de maternidad, se lo puede ayudar con algo de abrigo”.

Otras necesidades

Respecto a qué otra necesidad tiene el hospital y cómo se encuentra la institución, Isaac recordó “nosotros a lo largo de todo este tiempo que transcurrió y tengo que nombrar sí o sí a la pandemia porque debemos recordar que arrancamos con un hospital que estaba en inferioridad de condiciones en cuanto a lo edilicio y todo esto hizo que a través de Nación, Provincia y Municipio se generaran fondos específicamente que se destinaban a la construcción de módulos a equipamientos, y a instrumentales”.

“Y nosotros como cabecera departamento, la verdad que hemos recibido y nos hemos provisto de mucho equipamiento, de muchas cosas porque también empresas particulares de la zona han donado y han aportado”, contó y agregó “si es por el tema concreto y específico de necesidad, siempre hay cosas que mejorar, renovar y adquirir o para dar un salto de calidad, porque trabajar en salud significa hablar de equipamientos nuevos, modernos que siempre van mejorando la calidad de atención. Pero tenemos que adaptarnos también a la realidad económica, del lugar y de la demanda”.

Por lo que afirmó “no se trata de pedir por pedir o pretender tener esto o aquello, sino de tener lo que es más útil hoy para cumplir con la prioridad”. “En cuanto a la prestación de salud estamos esperando la ampliación y la remodelación de del hospital, pero por ahora estamos supliendo las necesidades en función de la demanda espontánea y programada”.

AVANZAN LAS GESTIONES

AMPLIACIÓN DEL SAMCO

El director del Hospital, Julio Isaac confirmó que se reunieron en el nodo del Ministerio de Salud en Rosario, específicamente con el área de arquitectura, “donde se elaboró y ya se aprobó el proyecto definitivo de la ampliación y la remodelación”. “Ahora del Ministerio de Salud pasa al de Infraestructura y allí se va a determinar la aprobación; y  después ya queda el seguir con el proceso de licitación y todo lo que es la cuestión administrativa”, afirmó y agregó “uno siempre se pone un poco ansioso porque estamos esperando esto hace tiempo y cuando hablas te imaginas cosas y hasta lo ves colocado y hecho, pero los tiempos de la administración pública y las realidades que estamos pasando actualmente hacen a veces que se frenen un poco las cuestiones, sobre todo lo que tiene que ver con la inflación. dando que hoy tenés un presupuesto y dentro de un mes tenés otro y eso no lo podemos manejar nosotros”. “Pero lo importante es que ya, por lo menos, una etapa se cumplió”. 

Fuente
El Sur Diario

Artículos Relacionados

Volver al botón superior