CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: piden información sobre las cámaras de seguridad

Solicitan al Ejecutivo que cumpla con el informe bimestral que debe enviar sobre el Sistema de Videovigilancia.

Opinando San Nicolás google news

El Frente Progresista solicitó un pedido de informe al Ejecutivo Municipal sobre el funcionamiento y estado actual del sistema de videovigilancia en Villa Constitución.

En el proyecto presentado resaltan que por ordenanza las áreas competentes deben remitir de manera escrita y bimestralmente un informe estadístico sobre diversas aristas como por ejemplo mantenimiento efectuado en las cámaras, intervenciones y resoluciones de delitos, cantidad de cámaras existentes, entre otras. El último escrito enviado fue en septiembre de 2022 con datos de julio y agosto del mismo año; por lo cual en la actualidad se encuentran en mora con respecto a este cumplimiento. A su vez, piden conocer cuándo será la mudanza del Centro de Monitoreo a su nueva locación. 

En diálogo con Diario La Ciudad, el concejal socialista Gonzalo Cristini comentó que la inseguridad “es un flagelo que venimos atravesando desde hace muchísimo, pero que ha sufrido un recrudecimiento en este último tiempo” y se trata de “una problemática que se repite barrio tras barrio”. “A raíz de eso hemos presentado un proyecto para pedir información en cuanto al funcionamiento de sistema de videovigilancia, porque nos encontramos en cada recorrida que hacemos con que hay un montón de delitos denunciados, y cuando se quiere generar la prueba para impulsar una investigación penal preparatoria las cámaras no estuvieron funcionando y se frustra esa investigación”, comentó. 

“Esperamos que se responda cuanto antes para ver qué hay que ajustar y en definitiva contar con un sistema de monitoreo acorde a lo que se necesita en estos tiempos”, finalizó Cristini. 

Fuente
Diario La Ciudad

Artículos Relacionados

Volver al botón superior