CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: “Si no hacen algo, esto va a terminar en una tragedia”

El Presidente Vecinal de barrio Hoppe se mostró preocupado por los hechos de inseguridad, cada vez más frecuentes y con mayor grado de violencia. Pidió por acciones rápidas y lamentó que todo pueda terminar de la peor manera.

Opinando San Nicolás google news

La inseguridad se encrudece en barrio Hoppe, que desde hace tiempo viene siendo uno de los sectores más afectados por los robos. A esto se suma que son cada vez más violentos. Mientras los vecinos piden acciones concretas y volver a vivir tranquilos; quien se refirió a este presente es Flavio Folio, actual presidente vecinal de un sector de Villa Constitución.

Primeramente repasó cómo han transcurrido en el vecindario las últimas semanas: “Hemos tenido hace unos meses atrás hechos graves de inseguridad, donde hubo robos en viviendas. Después vino lo más lamentable, asaltos a mano armada. Se pudo detener a algunas personas y tuvimos una paz que duró solamente unos días”, dijo y se lamentó ya que “ahora nuevamente empezaron los robos a los domicilios, y lo más triste es que vuelven a estar armados y ya son a cara descubierta, como si nada les importara”. 

“Además, ya no son solamente en viviendas particulares, se suman también los comercios. Es lamentable, porque es toda gente que está armada, que no le importa nada. Roban donde hay cámaras, es gente que está drogada, que no piensa en nada. También por cómo se comportan te da a pensar que es gente de afuera, porque aunque haya cámaras roban igual”, prosiguió. 

Folio fue duro también con las autoridades: “En lo personal hago responsable al intendente, que no tiene control de la gente que está entrando a la ciudad. Hay un descontrol total de gente que no es de Villa Constitución. También son responsables el senador que no se ocupa de lo que tiene que ocuparse, y el ministro de Seguridad que no hace nada con las cárceles. En Villa, a la comisaría de barrio Talleres la convirtieron en una cárcel de mujeres, esto es lamentable”. 

Por último dijo sentir miedo porque los vecinos están cansados, “se están armando en muchos casos. Esto lamentablemente va a terminar en una tragedia. Si no se hace bien el trabajo, esto va a terminar muy mal”. 

Fuente
Diario La Ciudad

Artículos Relacionados

Volver al botón superior