TECNO-VIRAL

WhatsApp suma una función para bloquear conversaciones y mantenerlas como privadas: los detalles

La aplicación de mensajería ya cuenta con una opción llamada "Chat Lock" para proteger la privacidad de los usuarios. Cómo funciona

Opinando San Nicolás google news

Mark Zuckerberg, fundador de Meta y dueño de WhatsApp, anunció este lunes que la aplicación de mensajería tendrá una nueva función llamada “Chat Lock”, que permitirá bloquear conversaciones para mantenerlas privadas con el uso de claves o el escaneo de huellas dactilares.

“Esta función hará tus conversaciones más privadas. Estarán protegidas en una sección oculta con una contraseña y las notificaciones no mostrarán quién envió mensajes ni el contenido de ellos”, detalló Zuckerberg.

La nueva herramienta permite ponerle una contraseña a las conversaciones que quieren mantenerse como privadas. Si bien existen aplicaciones con las que es posible bloquear el acceso a apps determinadas, en este caso se podrán asegurar conversaciones específicas directamente dentro de WhatsApp.

La herarmienta, además, oculta el nombre del remitente y el texto del mensaje en las notificaciones si la función Chat Lock está activa.

Al dar a conocer la función, la compañía detalló en su blog: “Creemos que esta función es genial para aquellas personas que, de vez en cuando, deben compartir su teléfono con un familiar o en ocasiones en que alguien sostiene tu teléfono en el momento exacto en que te llega un chat especial. Para bloquear un chat, toca el nombre de la persona o del grupo, y selecciona la opción «Bloquear». Para ver estos chats, arrastra hacia abajo la bandeja de entrada lentamente, e ingresa tu contraseña o datos biométricos”.

Fuente
Rosario 3

Artículos Relacionados

Volver al botón superior