ACTUALIDAD

YPF anuncia aumento del 4% en combustibles: Impacto en los bolsillos de los consumidores

La compañía líder en el mercado de combustibles, YPF, implementa un incremento del 4% en los precios, generando preocupación en los consumidores

Opinando San Nicolás google news

A partir de hoy, YPF ha anunciado un incremento del 4% en el precio de sus combustibles en todo el país. Esta medida, acordada el mes pasado por las secretarías de Energía y Comercio, entra en vigencia a partir del miércoles 17 de mayo.

En la misma línea, la cadena de estaciones de servicio Puna también ha ajustado sus precios al alza en un promedio del 4% desde hoy. Se espera que el resto de las compañías petroleras sigan este aumento en las próximas horas.

Este incremento forma parte del acuerdo de Precios Justos, el cual establece un aumento mensual del 4% en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto. Las principales empresas del sector, como YPF, PAE (con la marca Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma), han firmado dicho acuerdo.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha) ha advertido sobre la situación crítica que atraviesan las estaciones de servicio debido a la alta inflación y al retraso en los precios en los surtidores. Carlos Gold, secretario de Asuntos Institucionales de la confederación, ha expresado su preocupación: “Si los precios de venta no siguen el ritmo porcentual del aumento de costos y la devaluación, vamos a entrar en una espiral de cierre de estaciones de servicio”.

¿Cuánto costarán la nafta y el gasoil?

Con este nuevo incremento en mayo, los precios de los combustibles en las estaciones de servicio de YPF en la Ciudad de Buenos Aires serán los siguientes:

  • Nafta súper: $185,50.
  • Nafta premium: $233,50.
  • Gasoil común: $197,90.
  • Gasoil premium: $282.

Se espera que estas tarifas reflejen los aumentos promedio en todo el país, y los consumidores deberán ajustar sus presupuestos para adaptarse a estos cambios en los precios de los combustibles.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior