SAN NICOLÁS

A ocho años de Ni Una Menos, el movimiento feminista se moviliza nuevamente

Opinando San Nicolás google news

Este sábado 3 de junio, se llevará a cabo una nueva convocatoria de la marcha Ni Una Menos en diferentes ciudades de Argentina. A ocho años de la primera movilización que dio origen al colectivo feminista, mujeres, personas trans y el colectivo LGTBQ+ se unirán una vez más para exigir el cese de la violencia de género y visibilizar los casos de feminicidios y transfemicidios, que lamentablemente siguen en aumento.

En San Nicolás, la Multisectorial de Mujeres ha convocado a una concentración en la Plaza Belgrano, ubicada en Av. Moreno y Lavalle, a las 10:00 de la mañana. El objetivo es reunir a la comunidad para alzar la voz y demandar acciones concretas para detener la violencia de género.

Entre los reclamos que se buscarán visibilizar durante la movilización se encuentran: “Ni una menos, la deuda es con nosotras”, “Emergencia Nacional y Local en Violencia contra las Mujeres” y “Reconocimiento económico de las promotoras en prevención de la violencia”.

La Agrupación local “Las Mariposas” ha utilizado sus redes sociales para destacar la importancia de la movilización y recordar a las mujeres víctimas de feminicidio en la ciudad. En su publicación, mencionaron los nombres de Priscila Schneider, Débora Gonzáles, Nilda Escobar, Petrona Aguilar, Leonela Barrios, Liliana Farías, Susana Ojeda, Jorgelina Fernández, Daiana Almeida, Patricia Brauer y Daniela Pérez, enfatizando que su ausencia no puede ser olvidada y que la lucha debe continuar en su memoria.

Se espera que esta nueva jornada de lucha sea un espacio de encuentro, reflexión y visibilización de las problemáticas que afectan a las mujeres y a la comunidad LGTBQ+. La movilización busca generar conciencia y promover cambios reales en la sociedad para erradicar la violencia de género en todas sus formas.

La invitación está abierta a todas las personas que deseen sumarse a la marcha y alzar su voz en contra de la violencia de género. La solidaridad y el apoyo son fundamentales para construir una sociedad más justa e igualitaria.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior