SAN NICOLÁS

Ampliación de servicios en el Hospital San Felipe de San Nicolás: Pediatría, Farmacia y Nutrición

Horarios actualizados y nuevas opciones de atención relacionadas con el deporte en el HIGA San Felipe de San Nicolás

Opinando San Nicolás google news

El HIGA San Felipe ha realizado ajustes en su atención médica para enfocarse en áreas relevantes para el ámbito deportivo, como pediatría, farmacia y nutrición. A continuación, se detallan los cambios de horario:

Consultorio de niño enfermo:

  • Lunes: de 7 a 13hs.
  • Martes a viernes: de 7 a 18hs.
  • Sábado: de 8 a 12hs.

Es importante tener en cuenta que, debido al aumento en la capacidad de atención por consultorios, los casos presentados por la guardia pediátrica en estos horarios, que no sean considerados urgentes o emergencias según el triage, serán derivados al consultorio. Esto se hace con el fin de optimizar los recursos médicos y mejorar la calidad de atención. Los turnos se otorgan a través de la oficina de Estadísticas. Los horarios y turnos para control sano permanecen sin cambios y se solicitan en la admisión de calle Olleros, de lunes a viernes a partir de las 7 am.

Además, se han establecido dos consultorios de pediatría descentralizados fuera del hospital. El primero funcionará los jueves de 9 a 11:30hs en la Biblioteca Miguel Ángel Migliarini, ubicada en Bogado 649, barrio Güemes. El segundo estará disponible los viernes de 9 a 11:30hs, en Buenos Aires 516, en el salón comunitario de barrio Moreno. La atención se realiza por orden de llegada y se da prioridad a niños/as con enfermedades respiratorias.

El nuevo horario de la farmacia del hospital, se ha ampliado debido a la demanda de medicamentos y la cantidad de atenciones:

  • Lunes: de 8 a 16hs.
  • Martes a viernes: de 8 a 18hs.
  • Sábado: de 8 a 12hs.

Se han implementado los siguientes servicios:

  • Se ha habilitado un consultorio de nutrición exclusivo para embarazadas los días martes a las 10hs. No se requiere turno previo y se atiende en los consultorios de Maternidad.
  • Se ha establecido un consultorio de cardio metabólico que ofrece atención por demanda espontánea, sin necesidad de turno previo. Este servicio consiste en brindar asesoramiento sobre alimentación para el cuidado de enfermedades cardiovasculares, con el objetivo de detectar factores de riesgo y ayudar a reducirlos. El consultorio atiende los días lunes en el consultorio 4 y los viernes en el consultorio 14 de los Consultorios Externos, con ingreso por Avenida Moreno.

Por último, el Centro de Vacunación Hermana Soledad Morel ampliará su horario a partir del lunes 5 de junio, atendiendo de manera continua de 7 a 18hs. En este centro, se administran vacunas del Calendario Nacional Obligatorio, así como también vacunas de campaña y contra el COVID-19 sin necesidad de turno previo. El ingreso se realiza por la Guardia de Adultos, ubicada en calle Olleros.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior