INTERÉS GENERAL

ANSES otorgará subsidio de hasta $40.733 en junio

ANSES ofrece un nuevo beneficio a empleadas domésticas en Argentina, garantizando seguridad social y apoyo económico

Opinando San Nicolás google news

ANSES brindará un nuevo subsidio a las empleadas domésticas a partir de junio. Además, se acreditará el aguinaldo y se cerrarán las paritarias del sindicato con un aumento del 6%.

Este nuevo beneficio permitirá a las personas en situación legal de desempleo acceder a un subsidio, según lo establecido en la Resolución 670/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial. Si no se puede demostrar un ingreso mensual para el personal doméstico, la prestación por desempleo se calculará en base a la remuneración correspondiente a la categoría de “personal para tareas generales”.

Resolución 670/2023 Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

También se considera situación legal de desempleo si la persona que contrata al personal doméstico o de acompañamiento fallece. Sin embargo, aquellos trabajadores que estén bajo el régimen de desempleo seguirán recibiendo las asignaciones familiares de ANSES.

¿Cómo acceder al beneficio de ANSES para empleadas domésticas?

Se estima que actualmente hay alrededor de 1.1 millones de trabajadores y trabajadoras en casas particulares en las zonas urbanas de Argentina, en su mayoría mujeres. Sin embargo, el nivel de informalidad laboral alcanza el 78%.

El ente gubernamental destacó la importancia de implementar políticas para garantizar la cobertura de Seguridad Social de las trabajadoras y trabajadores de casas particulares, debido a los altos niveles de informalidad y falta de estabilidad laboral.

Para solicitar el subsidio por desempleo de ANSES, existen dos opciones:

  1. Presencial: Solicitar un turno en ANSES a través de la página web (anses.gob.ar) y presentar la documentación requerida por el organismo.
  2. Virtual: Ingresar a la Atención Virtual de ANSES con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social, y seguir los pasos indicados.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior