DEPORTES

Argentinos Juniors avanza a octavos de final tras vencer a Liverpool en la Copa Libertadores

Triunfo emocionante y clasificación asegurada para el equipo dirigido por Gabriel Milito.

Opinando San Nicolás google news

Argentinos Juniors superó a Liverpool de Uruguay por 2 a 1 en el estadio Diego Armando Maradona en la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, asegurando su avance a los octavos de final junto a Independiente del Valle, su próximo oponente.

El equipo dirigido por Gabriel Milito logró los once puntos en el grupo y garantizó su pase a la siguiente etapa gracias a un gol en contra involuntario de Leonardo Heredia. Ruben Bentancourt había adelantado al club charrúa en el marcador.

Durante el primer tiempo, ambos equipos mostraron un juego discreto, aunque Argentinos Juniors buscó ser el protagonista, generando aproximaciones por las bandas y disparos al arco que se desviaron, a pesar de la sólida defensa del Liverpool. Los uruguayos tuvieron solo una oportunidad de gol con Ruben Bentancourt, pero no pudieron convertir.

Argentinos Juniors no lograba encontrar su lugar en el campo de juego cuando ocurrió una inesperada mano que permitió al Liverpool tomar la delantera con un penal. Bentancourt se ubicó frente al balón y convirtió desde los doce pasos para poner el marcador 1 a 0 a favor de los uruguayos.

Gabriel Milito decidió arriesgar, agregando más jugadores al ataque y reforzando el mediocampo, y su apuesta dio resultados positivos. Francisco González Metilli definió con su pierna zurda después de dejar atrás a dos jugadores rivales, y la pelota impactó en Heredia, quien sin intención la desvió hacia el arco contrario, anotando el gol del empate 1 a 1. En la última jugada del partido, Lucas Villalba marcó el 2 a 1 definitivo.

Esta victoria de Argentinos Juniors tiene un impacto significativo en los jugadores y en el entorno deportivo. Fortalece la confianza y la moral del equipo, lo que puede impulsar su rendimiento en futuros encuentros. Además, al avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tendrán la oportunidad de seguir compitiendo a nivel internacional y poner a prueba sus habilidades ante otros equipos destacados.

Por su parte, Liverpool se despide tempranamente del torneo. Aunque no lograron avanzar a los octavos de final, su participación en la Copa Libertadores destaca el nivel competitivo que existe en el fútbol sudamericano.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior