DEPORTES

Argentinos Juniors rompe la racha de 24 años sin ganar el clásico frente a Platense

Triunfo agónico de Argentinos Juniors en la decimonovena fecha de la Liga Profesional

Opinando San Nicolás google news

Argentinos Juniors triunfó sobre Platense en un emocionante partido de la decimonovena fecha de la Liga Profesional, ganando por 1 a 0 como local. Este resultado marca un hito histórico para Argentinos Juniors, ya que puso fin a una sequía de 24 años sin ganar el clásico.

El único gol del encuentro fue anotado por Leonardo Heredia en tiempo de descuento, cuando el partido estaba a punto de finalizar. Esta victoria tiene un gran significado para el equipo y sus seguidores, ya que superar a su rival tradicional después de tanto tiempo les brinda una sensación de triunfo y orgullo deportivo.

Con este resultado, Argentinos Juniors suma 26 puntos y se ubica en la undécima posición de la tabla, consolidando su posición en el torneo. Por otro lado, Platense se queda con 23 puntos y acumula cinco derrotas consecutivas como visitante, lo cual representa un desafío para el equipo y su desempeño en el entorno deportivo.

Durante el partido, ambos equipos mostraron un rendimiento parejo en el primer tiempo. Argentinos Juniors inició el encuentro con una oportunidad clara a los 10 minutos, cuando Francisco González Metilli se atrevió a disparar con la zurda desde fuera del área, aunque el balón se desvió. Luego, a los 27 minutos, Gastón Verón intentó con un potente derechazo que pasó apenas por encima del travesaño.

En el segundo tiempo, el equipo conocido como “El Bicho” continuó presionando y Gastón Verón tuvo otra oportunidad clara a los 12 minutos, cuando se encontró cara a cara con el arquero Ramiro Macagno, pero este último se cerró bien y bloqueó el arco. Macagno, arquero del equipo visitante, tuvo destacadas actuaciones con atajadas ante Thiago Nuss y Francisco González Metilli, demostrando su habilidad y valía en el ámbito deportivo.

En la última jugada del encuentro, emergió la figura de Leonardo Heredia para darle una victoria agónica al conjunto dirigido por Gabriel Milito. Este gol no solo aseguró los tres puntos para Argentinos Juniors, sino que también generó un gran impacto emocional en los jugadores y en el entorno deportivo en general.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior