SAN NICOLÁS

Avanza la transformación del alumbrado público en una ciudad cada vez más LED

Opinando San Nicolás google news

La ciudad de San Nicolás está experimentando un importante cambio en su alumbrado público, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental. Hasta el momento, más del 90% de las lámparas de sodio han sido reemplazadas por tecnología LED, logrando una transformación significativa en la iluminación urbana.

Este recambio de luminarias ha brindado múltiples beneficios para la comunidad. En primer lugar, se ha logrado reducir de manera significativa el consumo energético en comparación con las antiguas lámparas de sodio. Esto no solo se traduce en un ahorro económico para la ciudad, sino también en una reducción de la huella de carbono y una mayor sostenibilidad ambiental.

Además, el uso de tecnología LED ha permitido aumentar el poder lumínico en las calles, lo que mejora la visibilidad y contribuye a una mayor sensación de seguridad para los vecinos. La iluminación LED proporciona una luz más brillante y uniforme, lo que facilita la percepción de los espacios públicos, tanto para peatones como para conductores.

Este proceso de transformación también ha incluido la incorporación de aproximadamente 7000 nuevos puntos de iluminación en diferentes áreas de la ciudad. Con esta expansión, se busca cubrir más sectores y brindar una mayor cobertura lumínica en barrios y delegaciones, garantizando que todos los espacios públicos cuenten con una iluminación adecuada.

La implementación del alumbrado público LED es parte de una estrategia integral para convertir a San Nicolás en una ciudad cada vez más sostenible y amigable con el medio ambiente. La tecnología LED se destaca por su eficiencia energética, su larga vida útil y su baja emisión de carbono, lo que la convierte en una opción ideal para reducir el impacto ambiental y optimizar el consumo de energía en la ciudad.

Las autoridades locales continúan trabajando en el reemplazo de las lámparas restantes y en la expansión de la red de iluminación LED en toda la ciudad. El objetivo final es convertirse en una ciudad 100% LED, donde la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente sean prioridades en el desarrollo urbano.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior