DEPORTES

Boca Juniors avanza en la Copa Libertadores con triunfo sobre Colo Colo

Golazo de Weigandt asegura la clasificación de Boca a octavos de final

Opinando San Nicolás google news

Boca Juniors se recuperó del tropiezo en la Liga Profesional y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores después de vencer a Colo Colo por 1 a 0 en el estadio Alberto J. Armando en un partido que resaltó su enfoque deportivo. Con un golazo de afuera del área de Marcelo Weigandt, Boca llegó a los 10 puntos en el grupo y le sacó cinco de diferencia a Colo Colo, que se ubicó en el tercer puesto. En la última fecha, el equipo dirigido por Jorge Almirón jugará frente a Monagas como local.

Durante los primeros 45 minutos, Colo Colo presionó a Boca en su propio campo, lo cual, sumado a los errores defensivos, casi les cuesta una derrota parcial. Aunque el equipo local tuvo algunas oportunidades, fue al final de la primera etapa cuando Boca estuvo en su mejor momento. Aplicando una mayor presión en campo rival y con opciones claras para marcar un gol, fue entonces cuando Weigandt aprovechó su oportunidad. El lateral derecho se desmarcó por su sector y lanzó un potente derechazo desde afuera del área que se clavó en el segundo palo, dejando al arquero Brayan Cortés sin ninguna posibilidad de atajarla.

En un giro inesperado e increíble, Miguel Merentiel tuvo que abandonar el campo de juego debido a una lesión muscular en su primera intervención, luego de haber ingresado en reemplazo de Darío Benedetto. Esta lesión se suma a la preocupante lista de bajas que ha enfrentado Boca. Además, el peruano Luis Advíncula también sufrió una lesión durante los últimos minutos del encuentro, pero a pesar de ello, logró aguantar y fue vital para la recuperación del equipo local en las subidas de los jugadores chilenos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior