DEPORTESGÉNERO

Boca Juniors suspende a Sebastián Villa tras condena por violencia de género

El club toma medida urgente luego de dictarse sentencia judicial contra el delantero colombiano

Opinando San Nicolás google news

Boca Juniors resolvió este viernes suspender al delantero colombiano Sebastián Villa luego de su condena a dos años y un mes de prisión condicional por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés. La decisión fue tomada de forma unánime en una reunión urgente de la Comisión Directiva del club tras el pronunciamiento de la jueza Claudia Dávalos del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora.

En un comunicado oficial, la institución expresó: “El CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario”.

El comunicado de Boca referido a la condena de Sebastián Villa

Sebastián Villa, de 27 años, tiene contrato vigente con Boca hasta el 31 de diciembre de 2024. Sin embargo, aún no se ha informado si continuará entrenando con el primer equipo o si será relegado a un entrenamiento diferenciado.

La causa en su contra, a cargo de la fiscal Verónica Pérez, se inició el 28 de abril de 2020 luego de la denuncia de su expareja, Daniela Cortés, por hechos cometidos en un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning, en el domicilio que ambos compartían.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior