SAN NICOLÁS

Consejeros escolares del FDT aclaran sobre los módulos alimentarios

Reafirman que los módulos MESA son para todas las familias de estudiantes bonaerenses

Opinando San Nicolás google news

Los consejeros escolares María Eugenia Bravo, Adriana Cometto y Claudio Finocchio, miembros del Frente de Todos, emitieron un comunicado para aclarar las dudas y desmentir informaciones erróneas respecto a los módulos alimentarios.

En el comunicado, reafirmaron que el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA), otorgado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, está destinado a todas las familias de estudiantes bonaerenses que asisten a comedores escolares y reciben desayuno y/o merienda en establecimientos educativos de gestión pública de los niveles inicial, primario, secundario y de modalidad especial de dependencia provincial, tal como se ha implementado desde su inicio.

Leer también: Jubilados y pensionados disfrutaron de su peña en el camping de ASIMRA

De esta manera, los consejeros escolares del Frente de Todos desmintieron de manera categórica un mensaje que circula en diferentes redes sociales, el cual afirma erróneamente que existe una resolución que excluye a las familias con ingresos, salarios o acceso a algún beneficio de la entrega de los módulos alimentarios.

Los consejeros manifestaron su profundo pesar por la generación de estos mensajes, los cuales no contribuyen en absoluto a la armonía y el bienestar de las comunidades, sino que generan confusión y desesperanza social. Enfatizaron que en el contexto actual de vulnerabilidad alimentaria, es fundamental mantener el foco en quienes deben ser la prioridad: las familias que necesitan el apoyo del Estado.

El propósito de la entrega de los módulos alimentarios es fortalecer la presencia del Estado en los hogares que requieren asistencia, brindando un respaldo alimentario necesario.

Los consejeros escolares del Frente de Todos reafirmaron su compromiso de continuar trabajando para garantizar el acceso a una alimentación adecuada de todos los estudiantes bonaerenses y destacaron la importancia de combatir la desinformación y promover un clima de confianza y solidaridad en la sociedad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior