ACTUALIDAD

Crisis en el mercado de alquileres: Presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina revela preocupantes tendencias y altos costos.

Alejandro Bennazar destaca la compleja situación y la falta de beneficios para ambas partes en la ley actual

Opinando San Nicolás google news

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, ha expresado su preocupación por la compleja situación del mercado de alquileres en el país. En una entrevista en el programa “Un día de estos” de Radio Rivadavia, Bennazar señaló que la ley actual no beneficia a ninguna de las partes y advirtió sobre la tendencia creciente de los inquilinos a extender los contratos en lugar de renovarlos debido a los altos costos.

Según Bennazar, los propietarios están solicitando aumentos de más del 100% para renovar los alquileres, lo que ha llevado a que más del 30% de los inquilinos opten por una extensión de contrato en lugar de la renovación. Esta tendencia se espera que continúe en aumento.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina afirmó que la Ley de Alquileres no cuenta con aceptación por parte de ninguna de las partes y mencionó el crecimiento de los alquileres temporarios como una consecuencia negativa de dicha ley. Según Bennazar, esto afecta a los corredores inmobiliarios y beneficia principalmente a los desarrolladores y constructores. Además, destacó que los alquileres temporarios tienen costos mucho más altos que los alquileres tradicionales.

En cuanto a los costos, Bennazar informó que la CAI ha introducido una cláusula en los contratos para facilitar y reducir los costos de la garantía, actualmente en un 6% del valor del alquiler. Esta cláusula de arbitraje, desarrollada en colaboración con el colegio de escribanos, comenzará a aplicarse en las próximas semanas.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina resaltó que esta herramienta brinda previsibilidad y agiliza la resolución de conflictos, lo que a su vez puede resultar en una reducción de costos para ambas partes.

La situación del mercado de alquileres en Argentina sigue generando preocupación y debate entre los expertos y las partes involucradas. Mientras tanto, la ley actual y el aumento de los alquileres temporarios continúan planteando desafíos tanto para los propietarios como para los inquilinos. La implementación de nuevas cláusulas y herramientas, como la cláusula de arbitraje mencionada, busca brindar soluciones y aliviar la presión en este complejo escenario.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior