SAN NICOLÁS

Espacio deportivo inaugurado en la UP3

El Juez de Ejecución Penal y autoridades inauguran el espacio deportivo en la UP3 de San Nicolás.

Opinando San Nicolás google news

En la UP3 de San Nicolás se llevó a cabo una ceremonia de inauguración de un espacio destinado al deporte, la recreación y la cultura, especialmente diseñado para las personas privadas de su libertad que son alumnas y alumnos de las instituciones educativas formales que operan dentro de la Unidad.

El acto contó con la presencia del Juez de Ejecución Penal, el Director de la Unidad 3, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento, el Jefe de Talleres, la Coordinadora de Educación y Cultura, profesores de educación física, personal penitenciario y autoridades educativas de los distintos niveles. También estuvieron presentes las Banderas de Ceremonias de las instituciones educativas asociadas.

LEE Charla para concientizar sobre discapacidades físicas con jóvenes privados de libertad de la UP3

Después del simbólico corte de cinta, el capellán de la Unidad bendijo el nuevo espacio deportivo, recreativo y cultural. Se escucharon palabras de felicitación y agradecimiento por parte del Inspector de Educación Física y de la Profesora del Centro de Educación Física.

Ambos destacaron la importancia del trabajo en equipo entre las diferentes instituciones y la UP3 para lograr este nuevo espacio.

El Director de la Unidad expresó que el deporte es una herramienta fundamental en el proceso de transformación de las personas privadas de su libertad, y destacó el trabajo conjunto realizado entre las instituciones educativas y penitenciarias para hacer posible este espacio.

Con la inauguración de este nuevo lugar, se brinda a las personas privadas de su libertad la oportunidad de desarrollar actividades deportivas, recreativas y culturales, impulsando su proceso de reinserción y formación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior