SAN NICOLÁS

Estudiantes de la Escuela Secundaria N°7 visitan el Concejo Deliberante de San Nicolás

Una experiencia educativa en el corazón de la política local

Opinando San Nicolás google news

Estudiantes y profesores de la Escuela Secundaria N°7 “Libertador San Martín” en el barrio San Eduardo tuvieron la oportunidad de visitar el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás. Esta visita educativa forma parte de un programa en el que los alumnos tienen la posibilidad de conocer el Palacio Legislativo, ubicado en la histórica esquina de Lavalle y Sarmiento.

Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de ocupar las bancas de los concejales, elegir autoridades y participar en debates sobre proyectos. También tuvieron la oportunidad de escuchar una charla del secretario legislativo Marcelo López, quien les explicó detalles sobre el funcionamiento del Concejo, como la cantidad de concejales, la renovación de bancas, la discusión de proyectos y las comisiones internas, entre otros temas políticos.

Durante la visita, el presidente del Concejo, Matías Grams, se acercó a saludar a los alumnos y les agradeció por su interés en el funcionamiento del Palacio Legislativo. Los docentes Alejandra Mansilla (de la materia Política y Ciudadanía) y Sergio Usagasti (Derecho) acompañaron a los alumnos durante la actividad.

La Profesora Alejandra Mansilla expresó su satisfacción con la experiencia, describiéndola como enriquecedora y educativa. Destacó que los alumnos aprendieron mucho sobre política, conciliación de desacuerdos y toma de decisiones. Además, señaló que ha observado cómo los jóvenes están cada vez más interesados en temas políticos, familiarizados con los candidatos, y les gusta participar en debates y discusiones.

Si otras escuelas públicas o privadas están interesadas en visitar el Concejo Deliberante, pueden comunicarse por teléfono al 4485893 o enviar un correo electrónico a través de la página web del Concejo Deliberante (www.hcdsn.ar) para solicitar un turno.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior