DEPORTES

Gianni Infantino destaca a Argentina como líder en el fútbol mundial

El presidente de la FIFA elogia el papel destacado de Argentina tras el Mundial Sub-20

Opinando San Nicolás google news

Después de la conclusión del Mundial Sub-20, en el cual Uruguay se consagró como campeón, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó la importancia de Argentina como líder en el fútbol mundial, tanto en selecciones nacionales como en el ámbito global del deporte rey.

Durante una conferencia de prensa realizada esta mañana, Gianni Infantino resaltó la necesidad de una estrecha colaboración entre la FIFA y países influyentes como Argentina para liderar el movimiento futbolístico a nivel mundial.

“En la FIFA, debemos establecer una sólida asociación con naciones destacadas como Argentina para encabezar el movimiento futbolístico en todo el mundo”

Gianni Infantino

Infantino también manifestó su alegría por el desarrollo futbolístico sobresaliente de la región y del país en los últimos años. Además, agregó: “En Argentina me siento como en casa. Después de mi tercera visita, Argentina ganó su tercer Mundial, así que habrá muchas visitas más, ja. Argentina es un país maravilloso, con gente muy amable, y este Mundial Sub-20 una vez más ha demostrado que tienen la mejor afición del mundo.

En este sentido, el presidente de la FIFA expresó su agradecimiento: “En primer lugar, quisiera agradecer a Argentina, al presidente de la AFA, Chiqui Tapia, y a todo el país por haber organizado de manera excelente este Mundial Sub-20, una celebración del fútbol juvenil.

El Sub-20 es un torneo fantástico y jugarlo en un país como Argentina, un país futbolero, es algo grandioso. Realmente lo vivimos de manera impecable, con una organización perfecta por parte de la AFA y las autoridades. Jugamos todos en equipo y el resultado fue fantástico”.

“Quiero felicitar a Uruguay, que ganó este Mundial, así como a Italia, que llegó a la final, y a Israel y Corea del Sur, que tuvieron una destacada participación. Jugar este Mundial en Argentina, y de la manera en que lo hicimos, con muy poca preparación, demostró todo lo que se puede lograr en este país que no olvidamos. Es el país de los campeones del mundo por haber ganado el Mundial de Qatar”, añadió Infantino en referencia al torneo en el cual Argentina fue eliminada en octavos de final por Nigeria.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior