ACTUALIDAD

Gildo Insfrán reelegido gobernador de Formosa en una elección contundente

Insfrán obtiene su octavo mandato al frente de la provincia norteña con amplio respaldo popular

Opinando San Nicolás google news

Gildo Insfrán, el gobernador de la provincia de Formosa, obtuvo su octavo mandato al frente de la provincia en las elecciones del pasado domingo 25 de junio. Insfrán lideró la coalición Confederación Frente Amplio Formoseño, mientras que el ex juez federal Fernando Carbajal encabezó el lema opositor.

Con más del 33,69% de las mesas escrutadas, Insfrán obtuvo el 73,11% de los votos, frente al 17,35% de Carbajal. En tercer lugar se ubicó el empresario agropecuario Francisco Paoltroni, candidato de la Libertad, Trabajo y Progreso, quien obtuvo el 9,28% de los sufragios.

En esta elección general en Formosa, no se llevaron a cabo las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) ni se realizará una segunda vuelta. Además de elegir al gobernador y al vicegobernador, los votantes también seleccionaron a los intendentes de 26 de los 27 municipios y a 56 concejales. Además, se votaron 15 diputados provinciales y 8 suplentes.

Aunque solo se ha escrutado menos del 30% de las mesas, el actual gobernador logró una cómoda victoria, recibiendo felicitaciones del presidente Alberto Fernández, del precandidato a presidente de Unión por la Patria y ministro de Economía Sergio Massa, y del ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro.

El presidente Fernández expresó: “¡Merecido triunfo, Gildo Insfrán! Siempre has tenido un compromiso inquebrantable con garantizar el bienestar de los ciudadanos de Formosa”. Y concluyó diciendo: “Con ese compromiso, seguiremos trabajando juntos por el desarrollo igualitario de Formosa y de nuestra región del Norte Grande. ¡Felicitaciones!”.

Por su parte, Massa publicó en su cuenta oficial de Twitter: “Felicitaciones, Gildo Insfrán, por el enorme apoyo de tu provincia y tu elección como gobernador. Trabajemos juntos por lo que aún queda por hacer”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior