TECNO-VIRAL

Google eliminará su servicio de almacenamiento en la nube de álbumes: posible impacto en fotos y videos

Opinando San Nicolás google news

Google ha anunciado que a partir del 19 de julio próximo, su servicio de almacenamiento en la nube conocido como “archivo de álbumes” será dado de baja y dejará de estar disponible. Aunque esta herramienta no es ampliamente utilizada, su desaparición podría implicar la eliminación de algunas fotografías y videos del carrete de los usuarios. Esto podría afectar especialmente a aquellos usuarios que hayan transferido contenido desde Blogger y Hangouts y deseen recuperar el material que utilizaron en esas plataformas digitales.

El archivo de álbumes de Google fue lanzado en 2016 como una alternativa tras el cierre de Picasa Web Albums, con el objetivo de unificar el contenido compartido en otros servicios de Google, como Hangouts y Blogger. Con el paso del tiempo, tanto Hangouts como Blogger han dejado de depender del archivo de álbumes: Hangouts cerró el año pasado, mientras que Blogger comenzó a utilizar su propio administrador de archivos.

Es importante destacar que esta eliminación no afectará el uso de Google Fotos ni de Google Drive, ya que ambos servicios operan de manera independiente y continuarán disponibles para los usuarios.

Para verificar si un usuario tiene contenido almacenado en este servicio, se puede revisar a través de este enlace proporcionado por Google. Asimismo, se ofrecen opciones de descarga con diversas configuraciones personalizadas, lo que permite elegir el formato y la compresión de los archivos descargados.

Esta decisión de Google puede generar cierta preocupación entre los usuarios que han utilizado el archivo de álbumes como una forma de respaldo y organización de sus fotos y videos. Se recomienda que aquellos usuarios que deseen conservar su contenido realicen las acciones necesarias antes de la fecha de eliminación del servicio para evitar la pérdida de datos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior