TECNO-VIRAL

Google Fotos utilizará IA para reconocer a quienes salgan de espaldas

La plataforma de almacenamiento de imágenes amplía sus capacidades con un sistema mejorado de reconocimiento facial

Opinando San Nicolás google news

Google Fotos ha anunciado que su plataforma de almacenamiento de imágenes, Google Fotos, implementará un sistema mejorado de reconocimiento facial basado en inteligencia artificial. Esta nueva función permitirá identificar rostros parcialmente ocultos y personas que aparezcan de espaldas en las fotografías. La precisión en la generación de álbumes con personas específicas se verá considerablemente mejorada gracias a esta actualización.

Esta característica, que ya se está implementando en algunas áreas de Estados Unidos y se espera que se extienda a otros países, utiliza algoritmos de inteligencia artificial para identificar personas basándose en diversos aspectos como la ubicación de la fotografía, el momento en que fue tomada e incluso la similitud con imágenes previamente identificadas.

Leer también: Gigantes tecnológicos impulsan la realidad mixta

Fotos en espaldas al descubierto

Cuando Google logra etiquetar a una persona de espaldas en una fotografía, se mostrará una etiqueta que incluirá una miniatura con una imagen anterior donde se vea el rostro del usuario. Estas etiquetas podrán ser eliminadas si el usuario no desea incluir esa información en la imagen, o editadas en caso de algún error en la asignación.

En caso de que una persona no pueda ser reconocida, ya sea por un error del programa o porque es la primera vez que aparece en una fotografía, se mostrará una etiqueta especial con el mensaje “Rostro disponible para agregar”.

Google Fotos aplicará reconocimiento facial a personas que se encuentren de espaldas. (Android Authority)

Según informes de Android Authority, este desarrollo podría estar relacionado con el aprendizaje de Google para almacenar información no solo sobre los rostros, sino también sobre la forma de la cabeza de los usuarios, basándose en videos o fotografías anteriores que muestren distintos ángulos.

Además, otros factores adicionales como la forma de vestir podrían ser utilizados para identificar un rostro en una fotografía, incluso en colecciones de imágenes tomadas durante viajes o visitas a museos. El sistema buscará datos en toda la galería de imágenes, lo que permitirá etiquetar incluso fotografías antiguas.

Con esta actualización, Google Fotos busca mejorar la experiencia de los usuarios al organizar y encontrar imágenes específicas basadas en rostros reconocidos, brindando una mayor precisión y facilidad de uso en la plataforma.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior