TECNO-VIRAL

Google ofrece 9.000 becas

Google impulsa una iniciativa de becas para capacitar en áreas de alta demanda laboral

Opinando San Nicolás google news

Google ha lanzado una convocatoria para otorgar aproximadamente 9.000 becas educativas en Argentina, destinadas a los “Certificados de Carrera” de la compañía. El objetivo de estas becas es proporcionar habilidades prácticas en áreas de alta demanda laboral a personas en situación de vulnerabilidad, grupos subrepresentados, mujeres, jóvenes y adultos mayores de 50 años, quienes buscan empleo o desean reinventarse profesionalmente.

Esta iniciativa surge como respuesta al déficit de especialistas en tecnología que se registra en el país. Actualmente, el 84% de los empleadores en la industria tecnológica (incluída Google) y de tecnología de la información (TI) enfrentan dificultades para cubrir puestos de trabajo y encontrar talento con las habilidades requeridas.

Los cursos, disponibles a través de la plataforma Coursera, se enfocan en áreas clave como Soporte IT, Análisis de Datos, Gestión de Proyectos y Diseño de Experiencia de Usuario (UX). Estas certificaciones permitirán a los beneficiarios adquirir conocimientos especializados y mejorar sus oportunidades de empleo en el campo tecnológico.

Leer también: Cursos: aprende sobre IA y aprovecha al máximo Google Cloud

Cabe destacar que esta es la segunda entrega de becas realizada por Google en el país, tras el éxito de la convocatoria del año anterior que otorgó 3.000 becas. Esta nueva convocatoria busca ampliar el alcance de la capacitación tecnológica y brindar oportunidades de empleo a un mayor número de personas en toda Argentina.

Con esta iniciativa, Google demuestra su compromiso por impulsar la formación y el acceso a oportunidades laborales en el ámbito tecnológico, promoviendo la inclusión y la diversidad en el sector.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior