DEPORTES

Independiente del Valle triunfa sobre Argentinos Juniors en la Copa Libertadores

Un partido lleno de emociones en el que el equipo ecuatoriano se impone 3-2 en un duelo vibrante.

Opinando San Nicolás google news

En un emocionante encuentro disputado en la altura de Ecuador, Argentinos Juniors sufrió una derrota por 3 a 2 ante Independiente del Valle en la última jornada del Grupo E de la Copa Libertadores. A pesar del esfuerzo realizado, el equipo de La Paternal no logró quedarse con la victoria, quedando con las manos vacías al final del partido. A pesar de la derrota, Argentinos Juniors aseguró su pase a la siguiente fase del torneo continental.

Independiente del Valle se adelantó en el marcador con un gol de Lorenzo Faravelli a los 23 minutos del primer tiempo. El mediocampista ecuatoriano recibió la pelota en el borde del área y la clavó en el ángulo, dejando sin opciones al arquero argentino. A pesar de este gol en contra, Argentinos Juniors no se dio por vencido y continuó luchando en busca del empate.

Fue cerca del final del primer tiempo cuando Argentinos Juniors logró igualar el marcador. Sin embargo, en una acción desafortunada, el defensor Mateo Carabajal anotó en su propia portería al intentar despejar el balón. A pesar de las protestas por una falta inexistente, el gol fue concedido y el empate momentáneo se mantuvo hasta el descanso.

En la segunda mitad, Independiente del Valle anotó rápidamente el segundo gol gracias a Lautaro Díaz, quien aprovechó un pase filtrado entre líneas y superó en velocidad a la defensa argentina. Parecía que la situación se complicaba para Argentinos Juniors, pero el equipo no se rindió y continuó luchando en busca de una remontada heroica.

El esfuerzo y la perseverancia del conjunto argentino finalmente dieron sus frutos cuando Leonardo Heredia, faltando solo tres minutos para el final del partido, conectó de cabeza un tiro libre y envió el balón al fondo de la red, desatando la euforia en sus compañeros y aficionados. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que en el último minuto del encuentro, Kevin Rodríguez anotó el gol de la victoria para Independiente del Valle, con un disparo desde el suelo que dejó a todos los presentes en suspenso hasta que la pelota cruzó la línea de gol.

A pesar de la derrota, tanto Argentinos Juniors como Independiente del Valle lograron avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, el equipo ecuatoriano se quedó con el primer puesto del Grupo E al acumular 12 puntos, uno más que el conjunto argentino.

Este emocionante partido demostró la pasión y el coraje de ambos equipos en la cancha. Argentinos Juniors mostró su espíritu combativo, pero no pudo superar la eficacia de Independiente del Valle. Ahora, el conjunto argentino deberá aprender de esta experiencia y prepararse para los desafíos que se presentarán en la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior