DEPORTES

Instituto de Córdoba avanza en la Copa Argentina con victoria sobre Deportivo Riestra

Adrián Martínez lidera el triunfo con un doblete en el estadio 23 de Agosto en Jujuy

Opinando San Nicolás google news

Instituto de Córdoba avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina al vencer por 2 a 1 a Deportivo Riestra en el estadio 23 de Agosto en Jujuy.

El equipo cordobés, liderado por Adrián Martínez y su doblete, logró superar sin problemas al cuadro de Primera Nacional, poniendo fin a una racha negativa de tres partidos sin ganar, que incluía dos derrotas y un empate desde su última victoria ante Colón.

Fue Martínez quien abrió el marcador a los 10 minutos del primer tiempo, tras un rechazo deficiente de Riestra a un centro de Instituto. Juan Franco aprovechó el rebote y habilitó a Martínez con un centro bajo, quien definió con precisión para marcar el 1-0 a favor de la “Gloria”. Sin embargo, la controversia surgió cuando Riestra empató el partido, pero el árbitro erróneamente señaló un fuera de juego.

https://youtu.be/aMDeILLtBVM

El doblete de Martínez llegó en el minuto 6 del complemento, con un potente zurdazo tras un error en la salida del equipo rival. Este gol fortaleció aún más el dominio de Instituto durante el resto del partido. No obstante, el árbitro pitó un penal dudoso por un codazo de Lucas Albertengo a José Montiel, y Gonzalo Alarcón aprovechó la oportunidad para marcar el gol del descuento y establecer el 2-1 final.

Con esta victoria, Instituto de Córdoba aseguró su clasificación a la siguiente fase de la Copa Argentina, donde se enfrentará a Huracán. El equipo demostró su determinación desde el inicio del partido y supo aprovechar las oportunidades para volver al camino de la victoria después de una serie de resultados adversos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior