CIUDADES ALEDAÑAS

La Colonia Científica, “un orgullo villense”

Se lleva a cabo la segunda edición de esta propuesta municipal que tuvo una excelente recepción desde sus inicios. Es un espacio de aprendizaje gratuito donde niños, niñas y jóvenes se sumergen en el mundo de la tecnología.

Opinando San Nicolás google news

La Colonia Científica se presentó a fines del 2022 para tener su primera experiencia durante las vacaciones de verano. La respuesta fue tan positiva que las autoridades decidieron continuarla a lo largo del año, y así poder cumplir con los cientos de niños, niñas y jóvenes que se habían inscripto para vivir esta experiencia. A su vez se convirtió en un modelo a seguir, por lo cual desde la Municipalidad transmitieron los alcances de la misma y los pormenores de su organización a localidades de diversos puntos del país. 

En la actualidad está en marcha la segunda edición, bajo la organización de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico local, a cargo de Fernando Kunich. 

Días atrás, fue visitada por el intendente Jorge Berti quien estuvo acompañado por el secretario de Finanzas Nicolás Rubicini. 

Vale destacar que la Colonia Científica, es un espacio de aprendizaje gratuito donde niños, niñas y jóvenes se sumergen en el mundo de la tecnología e incorporan herramientas de robótica e impresión 3D. Basándose para ello en un aprendizaje participativo, trabajo en equipo, resolución de problemas y principalmente, diversión. 

Este ciclo de capacitaciones, que ya cursa su segunda edición, es brindado por el Municipio de Villa Constitución, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo, y con el acompañamiento de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe y las instituciones locales, Plantium y Gentec. “Seguimos apostando al futuro de las nuevas generaciones”, resaltó Berti mostrándose orgulloso por cómo avanza la propuesta. 

Fuente
Diario La Ciudad

Artículos Relacionados

Volver al botón superior