DEPORTES

Mundial Sub 20: Uruguay y Corea del Sur completaron los cuartos de final con dos triunfos

Los sudamericanos se medirán ante Israel, mientras que los asiáticos jugaran ante Italia.

Opinando San Nicolás google news

Uruguay le ganó 2 a 0 a Estados Unidos en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y avanzó a las semifinales del Mundial Sub 20, en donde se enfrentará a Israel por un lugar en la final.

Con los tantos de Anderson Duarte y de Joshua Wynder en contra, los charrúas destrabaron el encuentro a los 10 minutos del complemento y aguantaron bien el resultado que lo puso en semifinales por quinta vez en su historia. La última vez había sido en Corea del Sur 2017 y perdió por penales frente a Italia.

En el otro duelo de los cuartos de final, Corea del Sur venció por 1 a 0 a Nigeria en el estadio Único Madre de Ciudades y estará por tercera vez en su historia en una semifinal de la categoría en donde jugarán ante Italia.

El defensor Choi Seok-Hyun puso el 1 a 0 final a los 95 minutos, en un partido en el que los africanos tuvieron más oportunidades para ganar, y así estarán de nuevo a un paso de jugar otra final para repetir lo conseguido en Polonia 2019, cuando cayeron por 3 a 1 ante Ucrania.

Fuente
NA

Artículos Relacionados

Volver al botón superior