SAN NICOLÁS

ONG Rescate Equino solicita ayuda para mantener su centro de rescate

Opinando San Nicolás google news

La ONG Rescate Equino, dedicada al rescate y cuidado de caballos en situación de maltrato, anunció que ha tomado la difícil decisión de no admitir más ingresos al centro de rescate debido a la falta de condiciones para cumplir adecuadamente con su función. En su comunicado, expresaron que su prioridad es garantizar el bienestar de los caballos que ya forman parte de su manada.

En los últimos cinco meses del año 2023, la organización ha logrado ubicar en tenencia y cuidado a 9 caballos rescatados. Sin embargo, los ingresos económicos con los que cuentan son muy ajustados y solo alcanzan para cubrir el alimento diario de los animales.

La ONG enumeró los desafíos que enfrentan para mantener su actividad. El aumento del dólar ha llevado consigo un incremento en el precio del alquiler del campo donde se encuentran. Además, tienen deudas pendientes que no pueden saldar debido a la falta de recursos. El invierno y las condiciones climáticas adversas, como las bajas temperaturas y el barro, dificultan aún más su labor.

Ante esta situación, la ONG Rescate Equino hace un llamado desesperado a la comunidad para que se replique su situación y se difunda en medios nacionales y se alcance a personalidades públicas. Necesitan ayuda urgente para continuar brindando cuidado y protección a los caballos rescatados.

Para aquellos que deseen colaborar, se proporcionan los datos de la cuenta bancaria de la organización, así como su correo electrónico de contacto. Cualquier contribución será de gran ayuda para mantener este importante trabajo de rescate equino.

Cuenta Bancaria:

  • Banco Francés
  • Rescate Equino en San Nicolás
  • CBU: 0170079420000032418530
  • CUIT: 33-71568163-9
  • Cuenta corriente en pesos: 079-324185/3
  • Alias: RESCATE.EQUINO.SN1
  • Alias MercadoPago: RESCATE.EQUINO.SN2

Correo electrónico: rescateequino.sn@gmail.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior