SAN NICOLÁS

Paro nacional afecta servicios en Hospital San Felipe y escuelas de San Nicolás

Medida convocada por la CTA-Autónoma respaldada por ATE San Nicolás

Opinando San Nicolás google news

El viernes 16 de junio se llevará a cabo un paro nacional convocado por la CTA-Autónoma, con la adhesión de diversas organizaciones sindicales y del campo popular. En respuesta, ATE San Nicolás anunció su respaldo y participación en la medida de fuerza.

En la ciudad de San Nicolás, esta acción tendrá un impacto en los servicios de diferentes dependencias provinciales.

María Eugenia Bravo, titular de ATE y CTA-A local, informó que en el Hospital San Felipe se verá reducida la atención, atendiendo únicamente casos de urgencia y emergencia. Además, se espera un alto acatamiento en los establecimientos educativos con los trabajadores auxiliares de la educación, lo cual podría afectar la apertura regular de las escuelas de gestión pública durante esa jornada, ya que es fundamental contar con al menos un auxiliar para garantizar el servicio de limpieza y acondicionamiento de cada institución escolar.

Otros servicios que se verán afectados incluyen el Patronato de Liberados, el Instituto de Previsión Social y otras dependencias provinciales y nacionales. En este contexto, las seccionales locales de ATE y CTA-A anunciaron que llevarán a cabo una actividad regional en Ramallo para respaldar la lucha que está llevando adelante el gremio en esa localidad vecina con el Municipio por salarios.

El paro convocado por ATE tiene como objetivo principal la necesidad de aumentos salariales que permitan recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, así como un estricto control de precios y paritarias ágiles y libres. El secretario general de ATE y la CTA-Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, resaltó la importancia de implementar un shock distributivo como alternativa al ajuste impulsado por el FMI, enfatizando la necesidad de aumentar el consumo de los sectores populares.

De Isasi también hizo hincapié en la devolución de los puntos de coparticipación que la Corte Suprema de Justicia quitó a la provincia por iniciativa de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, reiteró el pedido de renuncia de los miembros de la Corte, alegando que actúan como brazo judicial del poder económico concentrado y limitan la democracia suspendiendo elecciones en las provincias.

Por otro lado, los docentes de SUTEBA Multicolor han convocado a un paro por 48 horas los días jueves y viernes. Entre sus reclamos se encuentran la reapertura de la paritaria salarial, un salario igual a la canasta familiar con indexación mensual por inflación, medidas efectivas de resguardo y protocolos ante situaciones de violencia, construcción y refacción de escuelas, y creación de cargos faltantes, entre otros.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior