SAN NICOLÁS

Provincia entrega equipamiento al Hospital San Felipe para mejorar la atención

Respiradores, incubadora y equipamiento médico llegan al nosocomio

Opinando San Nicolás google news

El Hospital San Felipe de San Nicolás recibió un importante equipamiento por parte del gobierno provincial, con el objetivo de mejorar la atención médica brindada a la comunidad.

En respuesta al brote de bronquiolitis que se registra durante esta época del año, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, bajo la gestión de Axel Kicillof, entregó al hospital tres respiradores para pacientes pediátricos y una nueva incubadora para el área de Neonatología.

Leer también: Provincia destina fondos para importantes obras en escuelas nicoleñas

La incorporación de estos respiradores resulta fundamental para hacer frente al aumento de casos de bronquiolitis y asegurar una atención adecuada a los pacientes más pequeños. Asimismo, se destinó una bomba extractora de leche con el objetivo de reforzar y promover la lactancia materna, que no solo ofrece beneficios en la salud, sino que también protege y favorece la recuperación de enfermedades respiratorias en niños menores de 2 años.

Además del equipamiento destinado a la pediatría, el Hospital San Felipe también recibió un Electrobisturí bipolar de radiofrecuencia automático doble microprocesado. Este equipo, que cuenta con cuatro modos de corte y coagulación automática, fue enviado específicamente para cirugías de cuello uterino debido a la cantidad de casos atendidos en el nosocomio.

La directora asociada del hospital, Brenda Nuciari, expresó su agradecimiento por el respaldo y acompañamiento brindado por la provincia para poder satisfacer las necesidades de atención de los vecinos. Destacó la importancia de contar con un ministerio y un Estado presentes, atendiendo las demandas reales que surgen en la comunidad.

Estamos agradecidos del acompañamiento que nos brinda la provincia para poder dar respuestas a los vecinos en la atención. Es un orgullo saber que hay un ministerio y un Estado presente atendiendo las verdaderas necesidades que se van presentando en la comunidad.

Brenda Nuciari

Esta entrega de equipamiento médico fortalece la capacidad de respuesta y brinda mejores recursos al Hospital San Felipe, permitiendo un cuidado más efectivo y completo a los pacientes. Se espera que estas mejoras contribuyan a elevar la calidad de la atención sanitaria en la ciudad y a garantizar una respuesta oportuna a las necesidades de salud de la población.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior