CIUDADES ALEDAÑAS

Ramallo: Fallece el destacado periodista y fotógrafo Luis Ángel Unsen

Destacado periodista y fotógrafo deja un legado imborrable en la comunidad

Opinando San Nicolás google news

Luis Ángel Unsen, reconocido periodista y fotógrafo de Ramallo, ha fallecido, dejando un profundo pesar en el periodismo local y la región. Durante 27 años, condujo de forma ininterrumpida el programa radial “A todo campo y ciudad”, siendo una figura destacada en la radio San Nicolás, “La Voz del Deporte” y como corresponsal de “Andando la Mañana”. Además, colaboró en periódicos ramallenses como “Acción” y “Nueva Etapa”.

Unsen también se destacó en los inicios de la televisión por cable al conducir y producir el primer noticiero local, “Buenas Noches Ramallo”. Su dedicación y compromiso con la difusión de la información le valieron el reconocimiento de sus colegas y de la comunidad.

Pero su legado no se limita al periodismo, ya que Unsen fue reconocido por su labor solidaria. Durante 25 años, lideró la ONG local “Amigos Solidarios”, que brindaba ayuda a las comunidades de Chaco y visitaba escuelas rurales en esa provincia.

Ante su partida, sus compañeros de Radio Acero expresaron su dolor en las redes sociales:

“Hoy, Ramallo llora la pérdida de un hombre excepcional que supo retratar con su cámara y sus palabras la esencia de su tierra y su gente. Luis Ángel Unsen, el fotógrafo, el periodista, el hombre solidario, deja un legado imborrable en la historia del periodismo local y en el corazón de todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo. Su partida deja un vacío que difícilmente podrá ser llenado, pero su espíritu y su compromiso con la verdad y la solidaridad vivirán por siempre en el recuerdo de quienes tuvieron la fortuna de cruzar su camino. Descanse en paz, querido Luis Ángel Unsen”.

Los restos de Luis Ángel Unsen serán velados en la sala velatoria de Ramallo, a partir de las 8 de la mañana de este domingo, donde familiares, amigos y admiradores podrán darle el último adiós a este destacado periodista y hombre solidario que dejó una huella imborrable en la comunidad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior