Ramallo: reunión paritaria municipal concluye con respuestas divididas
Gremios aceptan y rechazan oferta salarial del Ejecutivo en reunión paritaria
En una reunión paritaria municipal celebrada este martes en Ramallo, se esperaba recibir las respuestas de los gremios en relación a la propuesta salarial presentada por el Ejecutivo desde el mes de marzo.
La propuesta incluía una revisión de los meses de marzo y abril, lo que resultó en un incremento del 7.5% que se aplicaría en el mes de junio. Sin embargo, la aceptación de esta oferta fue divergente entre los distintos sindicatos.
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y el Sindicato de Trabajadores Municipales de la República Argentina (STMR) aceptaron la propuesta salarial presentada. Por otro lado, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) la rechazaron.
Ante esta disparidad de respuestas, el Ejecutivo decidió suspender la reunión y establecer un cuarto intermedio hasta nuevo aviso. Se espera que en futuros encuentros se pueda llegar a un consenso.
En caso de que el Ejecutivo decida finalmente otorgar el incremento del 7.5%, el acumulado total en cuatro meses sería del 31.2%. Sin embargo, también se encuentra pendiente la cláusula de revisión, la cual dependerá de la aceptación de la propuesta por parte de los gremios.
Para avanzar en el proceso, es necesario que el Ministerio de Trabajo se pronuncie sobre la representatividad de los sindicatos y envíe el expediente solicitado oportunamente por el Ejecutivo Municipal.
Con el cuarto intermedio establecido, tanto el Ejecutivo como los gremios deberán continuar las negociaciones para buscar un acuerdo que satisfaga las demandas de los trabajadores municipales y respete las posibilidades económicas del municipio.
LEER: Se extendió el plazo para el pago anual de tasas municipales